Avanza la construcción de residencias UNER en la provincia

Con el Bienestar Estudiantil como eje prioritario, nuestra Universidad sumará alojamiento y comodidades para quienes cursen carreras lejos de sus ciudades de origen. 

Por medio de una obra que ya está en marcha, estudiantes de la UNER que cursen sus trayectorias académicas en Paraná tendrán la posibilidad de alojarse en residencias propias de la Universidad. Simultáneamente comenzaron los trabajos en las de Oro Verde, que serán puestas en valor y ganarán espacio para más residentes. Se suman servicios de calidad y fundamentales para la vida universitaria.

Detalles 

La obra proyectada en Paraná ya está en marcha, en la intersección de las calles Bernardo O’ Higgins y División de los Andes. Al momento se ejecutaron trabajos de vallado perimetral, limpieza de terreno, nivelación y pilotes de fundación. Una vez concluida, se convertirá en hogar para un total de 31 estudiantes: prevé un bloque de tres pisos en una superficie de 650 m2. La planta baja contará con un espacio de uso común (área social), cocina común, área de guardado, lavadero y una habitación accesible. En cada uno de los pisos, 5 habitaciones con capacidad para dos personas, con su respectivos núcleos sanitarios y balcones. 

En Oro Verde, mientras tanto, también se está materializando la puesta en valor de los dos cuerpos habitacionales ya existentes, ubicados en Los Sauces y Las Calandrias. El objetivo es ampliar los espacios de cada departamento para alojar mayor cantidad de estudiantes y, además, mejorar las condiciones edilicias. Habrá cuatro dormitorios por unidad en lugar de tres y la capacidad total aumentará a 64 estudiantes. A esto se suma un nuevo edificio en el mismo terreno, con espacios comunes de uso: cocina, salón comedor-SUM y lavadero. La obra cuenta con el aporte de fondos propios de la Universidad para distintos materiales. 

Vida Universitaria

El Bienestar es un eje que se consolida en la UNER para acompañar el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes de todas las facultades. En ese sentido, ambas obras representan un gran paso para la comunidad estudiantil de las ciudades mencionadas, con fondos que la Universidad dispone para su concreción. Los nuevos espacios procurarán un ambiente cálido y amigable tanto para el estudio como para la sociabilidad.