Avanzan las gestiones de viviendas para Gualeguay

– Las gestiones para la ejecución de nuevas soluciones habitacionales para familias de Gualeguay fueron abordadas en una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, con la intendenta de esa localidad, Verónica Berisso.

Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo y de la que participó la secretaria de Desarrollo Humano municipal, Dora Bogdan, Bisogni expresó que “hoy un número importante de entrerrianos pueden tener su techo propio. Es una decisión política del gobernador Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

El funcionario destacó “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales” y puso de manifiesto “el trabajo articulado que se lleva adelante con los municipios, comunas, juntas de gobierno y legisladores, para que cada vez más familias puedan acceder a una vivienda digna en la geografía provincial”.

Por su parte, la intendenta Berisso afirmó que “ha sido una reunión muy importante, en cuanto a la política habitacional para la ciudad, donde se pudo hablar sobre reglas claras de las viviendas que se construirán en el futuro, de qué manera y bajo qué programas”.

Indicó que ” trabajamos en un banco de tierras municipal, debido a que tenemos una gran demanda habitacional, cuyas respuestas que nos puedan dar desde la repartición provincial es fundamental para el mejoramiento de las condiciones de vida de un importante sector de nuestra comunidad”.

Para Berisso “la ejecución de nuevas viviendas genera reactivación económica en las diferentes localidades entrerrianas para que sus habitantes puedan seguir creciendo”.