Bahillo, sobre los Etchevehere: “Respetar las decisiones del Poder Judicial es un deber”

Juan José Bahillo, Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, sentó su posición sobre el conflicto por tierras de la estancia “Casa Nueva”, que se está dando en Santa Elena entre los hermanos Etchevehere. “Somos respetuosos de lo que analice y concluya el Poder Judicial”, afirmó.

Mediante redes sociales, Bahillo destacó que “Como funcionario del gobierno entrerriano entiendo que el conflicto suscitado en el campo ‘Casa Nueva’, en Santa Elena, es un asunto que concierne a la familia Etchevehere, en tanto se trata de esclarecer y resolver los derechos sucesorios de una herencia familiar”.

Asimismo, agregó que “El caso está judicializado y somos respetuosos de lo que analice y concluya el Poder Judicial. Me parece imperioso aclarar este punto”.

Además, indicó que “No obstante, sé que la forma que ha tomado la colisión de intereses en juego, el momento en que sucede, la visibilidad pública de los actores involucrados y el interés que han puesto los medios nacionales, es un combo que moviliza la discusión en la sociedad sobre diversos temas”.

En este sentido, añadió: “Me parece importante que no se está discutiendo el derecho a la propiedad privada en el país ni la provincia y que –al igual que el gobierno nacional- condenamos la toma de tierras en cualquiera de sus formas. Juré con la mano en la Constitución y eso me define”.

Por otro lado, hizo hincapié en que “Este gobierno del que formo parte jamás asumirá actitudes antidemocráticas. No cuenten con nosotros para apartarnos de la Justicia. La vocación de diálogo y la búsqueda de acuerdos es un sello del gobernador Gustavo Bordet y el apego a la ley es innegociable para este gobierno”.

“Pido mesura a toda la dirigencia. Nada se resolverá con gritos ni con agresiones que elevan la temperatura del conflicto y sólo sirven para confundir a la ciudadanía. Los entrerrianos elegimos tratarnos con respecto y este gobierno que integro es un ejemplo”, sostuvo el funcionario.

Siguiendo con esta línea, reflexionó que “Las agresiones verbales en nada ayudan si el verdadero objetivo es obtener una solución. Es la Justicia la que trabaja para obtener una solución y es un deber ético, moral y constitucional respetar su sentencia”.

“El Estado de Derecho está vigente y saludable en Entre Ríos, lo que garantiza y preserva la propiedad privada. Respetar las decisiones del Poder Judicial es un deber y una obligación de todo ciudadano de bien”, concluyó.