Bahillo visitó Santa Anita y afirmó que el gobierno se centrará en el mantenimiento de caminos rurales

Se acordó un nuevo modelo de gestión, que tendrá eje, en esta primer etapa, en municipios que tengan un ejido con prolongada red de caminos rurales. Fue durante un encuentro de trabajo, en Santa Anita, Departamento Uruguay, en el que participaron autoridades provinciales y del municipio.

Entre Ríos está compuesta de alrededor de 24.000 kilómetros de caminos rurales y cuenta con una composición hídrica que es atravesada por más de 7.000 arroyos y afluentes de los ríos Paraná y Uruguay. La cuenca del río Gualeguay, afluente del Paraná, ocupa el 30% del territorio de la provincia de Entre Ríos.

“El gobernador Bordet nos encomendó buscar alternativas para mejorar los servicios de mantenimiento de caminos rurales en la provincia, y por eso hoy estamos analizando los aspectos que contendrá este modelo de intervención, que permitirá abordar esta problemática que está presente en gran parte del territorio provincial”, preciso el ministro de Producción, Juan Jose Bahillo.

“Es nuestra intención que Entre Ríos mantenga su población en zonas rurales, hoy sigue siendo una de las mejores distribuciones demográficas del país, tenemos un buen porcentaje de nuestra población viviendo en regiones administradas por Juntas de Gobierno o Comunas y es nuestra obligación como Estado fortalecer el entramado social, brindando mayor comodidad, conectividad y obras esenciales a los pobladores que viven en el campo”, afirmó.

En tanto, la titular de Vialidad Provincial destacó, Alicia Feltes, afirmó que: “Desde cada zonal trabajamos en forma continua en conservación y construcción de infraestructura, potenciando la producción, la accesibilidad a centros urbanos, escuelas rurales, centros de salud para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos que habitan en zonas rurales”, destacó la funcionaria provincial.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Producción, Juan José Bahillo, la administradora de Vialidad Provincial, Alicia Feltes, el Senador departamental Horacio Amavet, el intendente de Santa Anita, Juan José Amavet y técnicos de los organismos provinciales.

En ese marco, Amavet destacó que “la intención es comenzar a gestionar, a partir de su aprobación, un sistema de Consorcio con cabecera en el municipio de Santa Anita, que permita administrar los recursos que afectará Vialidad Provincial y los propios que aporte el municipio para afectarlos al mantenimiento y obras menores en la amplia red que compone el ejido municipal” y agregó que “también incluye la afectación de maquinaria para la conservación vial”, comentó el legislador.

Para finalizar, el ministro de Producción comentó que esta será una experiencia que se comenzará a desarrollar a partir de la constitución del consorcio y servirá de modelo para replicar en distintas zonas de la provincia.