Balearon en la cabeza a una funcionaria policial y a otra mujer

El hecho de sangre ocurrió en las primeras horas de este jueves. La suboficial de Policía es muy grave: padeció herida de arma blanca y un balazo en la cabeza. Su sobrina baleada en el abdomen.

Pasada la medianoche en una vivienda de calle Basavilbaso y Ramírez de la localidad de San Benito una mujer perteneciente a la fuerza policial resultó herida en la cabeza producto de un disparo de arma de fuego realizado por quien sería su pareja. En el hecho también resultó gravemente lesionada su sobrina.

Se indicó que la mujer hace tiempo tenía problemas con el sujeto y habría realizado varias denuncias por violencia de género.

Identidades y estado de salud

El estado de salud de la suboficial de Policía Carla Ledesma , de 36 años era gravísimo, tras sufrir lesiones de arma blanca y una herida de bala en la cabeza. Muy delicado era también el estado de su sobrina, Eliana Ledesma, de 25 años, quien resultó baleada en el abdomen, en un hecho ocurrido en el domicilio que Carla Ledesma compartía hasta anoche con Brian López, quién era su actual pareja, informa Códigos.

Antes de fugarse, López habría disparado también contra la madre de la suboficial Ledesma, quién se domicilia a pocos metros de la otra vivienda. El hecho ocurrió en horas de la medianoche y durante toda la madrugada trabajó en el lugar personal de la División Homicidios y el gabinete de Escena del Crimen de la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos.

Ledesma prestaba servicio hasta ayer en la comisaría séptima de Paraná y fue trasladada inconsciente al Hospital San Martín. Al mismo nosocomio fue derivada su sobrina. Tomó intervención el Fiscal de Violencia de Género do Leandro Dato.

Se entregó el sujeto que hirió a la mujer policía y sobrina

José Brian López, el sujeto de 26 años acusado por apuñalar y balear a su pareja y a la sobrina de ésta, llegó este mediodía a la sede de Tribunales. El sujeto llevaba el arma reglamentaria. Era seguido por policías.

El sujeto llegó, como pasajero de un remis de una empresa de Colonia Avellaneda, a la sede de calle Laprida. Sin embargo, el comisario Ángel Ricle señaló que “se tenía conocimiento de que se estaría dirigiendo a Tribunales”, explicó en referencia a que el sujeto era seguido por personal policial.

En su poder tenía una pistola calibre 9 milímetros y se presume que se trata del arma de la cabo Carla Ledesma. Al descender del auto, fue inmediatamente esposado por personal policial.

En tanto, en la sede de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, el Dr. Leandro Dato, quien había recepcionado las denuncias que Ledesma radicó contra su ex pareja, esperaba que la madre de la víctima pueda aportar mayores datos que sumen a la reciente investigación. No se registraron acusaciones por violencia de género contra López, actual pareja de Ledesma.

Se supo, además, que a López -hace un par de semanas atrás- se le había allanado el domicilio que comparte con Ledesma dado que se le investigaba por presuntos robos perpetrados y los pesquisas entendían que en el procedimiento podían llegar a hallar elementos que sumaran a la investigación. Si bien se confirmó que el procedimiento no arrojó resultados positivos, el sujeto de 26 años es intensamente buscado por los hechos de violencia de género acontecidos en las primeras horas de este jueves en la localidad de San Benito.