Bancarios se declararon en estado de alerta y movilización

Si no se les otorga un aumento salarial, convocarán a los cuerpos orgánicos para evaluar medidas gremiales. En diciembre obtuvieron el último aumento y el salario inicial superó los 122.000 pesos.

Tras la audiencia con las cámaras empresarias de la actividad y el Ministerio de Trabajo, la Asociación Bancaria (AB) aseguró que se encuentran en “estado de alerta y movilización”.

“Ante la intransigencia y desidia de las patronales bancarias, que se niegan a otorgar el aumento salarial que nos corresponde, vencida nuestra paritaria el 31 de diciembre y habiendo transcurrido todo el mes de enero sin la actualización pertinente, ¡decimos basta!”, señalaron desde el gremio mediante un comunicado publicado en su sitio web.

En este marco, advirtieron que “en caso de no llegar a una resolución favorable -luego del cuarto intermedio establecido por el Ministerio de Trabajo de la Nación- desde la Asociación Bancaria se convocará a los Cuerpos Orgánicos para evaluar medidas gremiales antes de finalizar el mes de febrero”.

“Una vez más la banca privada, especialmente la internacional, negando los derechos de los bancarios. Se analizarán medidas de fuerza”, advirtió el titular del gremio, Sergio Palazzo.

En diciembre la Asociación Bancaria y las cuatro cámaras empresarias de la actividad convinieron un adicional de aumento salarial del 8% sobre los salarios vigentes a diciembre de 2020, lo que totalizó en el año una mejora de los haberes del 51% y llevó el salario inicial a 122.304, 49 pesos. (APF)