Barrio 40 Viviendas: Ladrones asaltaron violentamente a unos vecinos

En la noche del domingo  personal policial de Comisaría Primera se hizo presente en el Barrio 40 Viviendas, donde vecinos habrían denunciado una situación de violencia con armas de fuego tras un robo.

Según relataron los vecinos afectados, una mujer confrontó a un hombre que se encontraba robando diversos elementos en su vivienda ubicada sobre Frondizi y Calle Pública. El hombre la agredió por lo que intervino otro vecino que al intentar reducirlo fue atacado por otros dos malvivientes. Los vecinos, detallaron que de los tres agresores, dos portaban armas de fuego, un revólver y una tumbera. Tras el violento hecho, los delincuentes se retiraron del lugar y arribó la policía, quienes iniciaron sus actuaciones con intervención de personal de las Divisiones Investigaciones y Criminalística, con conocimiento de la Fiscalía de turno.

Piden medidas de seguridad tras violento asalto

Uno de los malvivientes corrió al hombre con un revólver y el otro empuñaba una tumbera con la que apuntó a la mujer y le exigió el teléfono. Vecinos de Barrio 40 Viviendas, de Concepción del Uruguay, se concentrarán para exigir seguridad.

 

Delincuentes armados asaltaron a vecinos de Barrio 40 Viviendas, ubicado en zona de la curva del acceso Frondizi de Concepción del Uruguay, en jurisdicción de comisaría primera, alrededor de las 20.30 de este domingo. De acuerdo a la denuncia de una de las víctimas, un sujeto intentó robar elementos de una casa y una moto Yamaha de otra lindante, por lo que intervino para evitarlo pero el ladrón la habría intentado agredir. Fue en ese momento que salió el esposo, el que se interpuso y comenzó a forcejear con el malviviente hasta que logró reducirlo. En la oportunidad, se acercaron otros dos individuos para atacar a su marido, por lo que la mujer regresó a su casa a buscar el celular para llamar a la Policía.  Mientras, uno de los malvivientes corrió a su esposo con un revólver y el otro empuñaba un arma tipo tumbera con la que le apuntó y le exigió el teléfono. En ese instante, el tercer ladrón se fue sobre ella y la agarró de los brazos, comenzando a forcejear para que no le robara el celular pero este la tiró al suelo y se lo sacó. Tras el violento hecho, los delincuentes se retiraron del lugar, por lo que la mujer pudo ir a buscar a su esposo que intentaba salir en el auto en la búsqueda de los asaltantes.  Conocido el incidente, se iniciaron las actuaciones policiales, con intervención de personal de las Divisiones Investigaciones y Criminalística, con conocimiento de la Fiscalía de turno.

Detuvieron a dos personas en el barrio La Higuera

Personal dependiente de Comisaría Primera, fue alertado sobre una situación en el Barrio La Higuera, inmediaciones del Barrio 40 viviendas. Inmediatamente los uniformados arriban a la zona de calles Reybel y 13 del Norte, descendiendo a dialogar con unos transeúntes, es que dos sujetos comenzaron a gritar, insultando a los uniformados, por lo que ante tal escenario los funcionarios intentan identificar a estos individuos, quienes en todo momento se mostraban reticentes al procedimiento policial, por lo que finalmente son aprehendidos. Estas personas resultaron ser dos hermanos de 23 y 27 años, iniciándose las actuaciones por resistencia a la autoridad con conocimiento de la Fiscalía en turno, Dra. María Becker. Ambos fueron trasladados a Comisaría Primera, donde quedaron alojados en Alcaidía, en el marco de las actuaciones, a disposición de la justicia.