Basavilbaso cierra su edificio municipal por posible contagio de Covid-19

Este lunes, mediante un comunicado oficial, las autoridades de Basavilbaso informó a la población que el edificio municipal de la localidad permanecerá cerrado por 48 horas, debido a un posible contagio de coronavirus de su Secretario de Gobierno, Daniel Rinaldi.

Atento a la situación planteada en la Municipalidad de Basavilbaso, donde el Secretario de Gobierno, Daniel Rinaldi, como así también su familia serán hisopados en el transcurso del día lunes, se decidió por prevención cerrar durante 48 horas el edificio, lugar donde se desarrollan las actividades administrativas.

El comunicado de las autoridades

“El Presidente Municipal, Hernán Besel, a través del presente comunicado se dirige a los vecinos de Basavilbaso a fin de informarles que, en las próximas horas, un integrante de su equipo de gestión, funcionario de su administración, será sometido a un hisopado de Covid-19. Este hecho genera que el Estado Municipal, con el firme propósito de llevar adelante acciones preventivas y que apuntan al cuidado de la ciudadanía, tome la determinación de cerrar por un plazo de 48hs el Palacio Municipal.

A la espera de resultados de los análisis y que se pueda establecer un nuevo panorama para actuar en consecuencia, es que se determinó que durante los días lunes 7 y martes 8 de septiembre, el Palacio Municipal (Lagocen e Yrigoyen) permanecerá cerrado, sin ninguna actividad en sus instalaciones.

Esta medida que es de carácter preventivo, se toma con el propósito de resguardar a la ciudadanía y evitar un avance del virus. Al mismo tiempo se pide la prudencia del caso, ya que en la actualidad no existen resultados que determinen el positivo o negativo.

Es importante aclarar que el resto de las dependencias, Secretarías y Direcciones, que tienen sede en otros lugares físicos trabajaran con normalidad. Se garantiza desde el municipio el normal funcionamiento de la División Transito, Obras y Servicios Públicos, Producción y Ambiente, Espacios Verdes y Casa de la Cultura.

Se debe destacar que, tanto el funcionario afectado como sus contactos estrechos permanecen aislados a la espera de los resultados que surgirán del hisopado correspondiente. Por su parte, el Presidente Municipal como el resto de los funcionarios que cumplen tareas en el edificio de calle Lagocen, trabajaran desde sus respectivos hogares. Ante cualquier nueva medida tomada al respecto, se informará a la población correspondientemente”.