Básquet adaptado: Se llevó a cabo la primera mesa de trabajo


Con el fin de desarrollar la actividad, la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) desarrolló su primera mesa de trabajo por el básquet adaptado. Hubo participación de autoridades del básquet provincial y de la Secretaría de Deportes.

El profesor Joaquín Erramuspe es uno de los entrenadores de la provincia.


Con el objetivo puesto de mejorar las condiciones para las personas que se desempeñan en el básquet adaptado, la FBER encabezó la primera mesa de trabajo. En la misma se cumplió con lo previsto por la Confederación Argentina de este deporte (CABB) que incluye dentro de su organigrama un área para la mejora de condiciones de esta rama de los basquetbolistas.


Del encuentro que tuvo alcance provincial participaron diferentes autoridades del básquet asociativo y autoridades de la Secretaría de Deportes del gobierno provincial. Tras el encuentro, el presidente de FBER Julio Giménez realizó declaraciones.


“Los integrantes del Consejo Directivo vamos a trabajar en esta área y con seguridad decidiremos conformar el Departamento de Básquet Adaptado dentro del organigrama de la FBER”, resaltó el presidente electo hace pocas semanas, sin brindar muchas más especificaciones respecto al cómo se hará.


En Entre Ríos el básquet adaptado incluye diversas modalidades para personas con discapacidad por diferentes patologías. Existe sobre silla de ruedas, para ciegos y para sordos e hipoacúsicos. Todas las ramas cuentan con adeptos en el territorio provincial.