Básquet: Araujo y Laterza refuerzan a Argentino de Junín


Rocamora y Estudiantes de Concordia vieron partir a Mauro Araujo y Juan Laterza respectivamente atraídos por Argentino de Junín. Ambos jugadores formarán parte del equipo juninense para la temporada 2020/21.

Este sábado, Argentino de Junín confirmó la llegada de dos basquetbolistas para afrontar la próxima temporada de la Liga Nacional de básquet. La curiosidad de estos arribos es que ambos se producen desde equipos entrerrianos.


El primero es el escolta de 26 años, Mauro Araujo, de última temporada en Rocamora de Concepción del Uruguay. Vistiendo la camiseta del conjunto uruguayense anotó 16,2 puntos de promedio, acompañado por 2,8 rebotes y 4,1 asistencias.


Fue uno de los baluartes en la pasada temporada del Rojo en la Liga Argentina, que de todos modos no alcanzó a ser de las mejores para el equipo uruguayense. El escolta parte del club luego de dos años. Araujo es juninense y volverá al club con el cual logró el ascenso como juvenil dirigido por Adrián Capelli en 2012. Además registra pasos por Ciclista y Tiro Federal, ambos también en Liga Argentina.


Y la segunda confirmación es el base Juan Ignacio Laterza, de última temporada en Estudiantes de Concordia, también en Liga Nacional. Con 23 años, el jugador oriundo de Puerto Madryn promedió seis puntos, 1,6 rebotes y 2,8 asistencias vistiendo la camiseta del Verde en una muy pobre temporada de los concordienses.


Previamente, Laterza integró los planteles de Huracán de Trelew, Ciclista de Junín, Atenas de Carmen de Patagones (todos en Liga Argentina) y finalmente realizó su debut en la máxima división del básquet nacional con el equipo entrerriano. Con estos dos jugadores traídos desde Entre Ríos, Argentino de Junín avanza en el armado de un plantel con el que buscará dar pelea en la Liga Nacional.