Básquet: Cancelan la Liga Nacional por la situación epidemiológica

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) canceló este miércoles la Liga Nacional (LNB) para evitar la circulación entre provincias frente a la actual situación epidemiológica por el coronavirus en Argentina, informaron sus organizadores mediante un comunicado.


La Liga Nacional anunció hace dos semanas un nuevo formato de definición, con dos grupos de cuatro equipos y una sede única, pero finalmente se desaconsejó esa modalidad de disputa tras mantener conversaciones con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y especialistas del Ministerio de Salud, integrantes de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles.


La decisión se tomó luego de que el Ministerio de Turismo y Deportes solicitara dos meses más para la concreción del proyecto, lo que llevaría a pisarse con la organización y proyección de la próxima temporada, que en principio contará con un descenso y los mismos participantes. Los directivos se juntaron a través de una reunión de videoconferencia en la que ni siquiera fue necesaria la votación, tal como le relataron a Télam.


“Lamentablemente la condición sanitaria general, de traslados, de circulación de los equipos y locación de algunos de ellos, impiden la posibilidad de finalizar La Liga teniendo un campeón en la cancha. Nos vemos obligados a dar por cancelada la misma”, explicó Fabián Borro, ex mandatario de la AdC, y quien trabajó en conjunto con el presidente de la entidad, Gerardo Montenegro, más allá de que la competencia está fuera de su órbita.