Básquet: Habilitaron la vuelta de los entrenamientos para los equipos de la Liga Nacional

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó la vuelta a los entrenamientos para los equipos que participen de la próxima Liga Nacional. Los mismos serán al aire libre y a medida que mejore la situación sanitaria, se contemplarán nuevas opciones. Esto fue decidido por el Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Decisión Administrativa 2020-1741, en el Boletín Oficial.

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, firmaron este miércoles la excepción para aquellas “personas afectadas a la actividad de entrenamientos de la próxima Liga Nacional”, siempre bajo el cumplimiento de estricto protocolo sanitario, según se describe en los artículos 1 y 2. Un escrito que se hizo oficial este jueves.

El artículo N° 3 también exceptúa a “aquellos clubes y gimnasios donde realicen su entrenamiento deportivo las personas alcanzadas por el artículo N° 1, al sólo efecto del desarrollo de la actividad exceptuada”.

El artículo N° 4 precisa sobre la higiene, distribución de turnos y el único desplazamiento de aquellas personas alcanzadas por esta presente medida para esta actividad exceptuada. Según precisa la Decisión Administrativa que adjuntamos, cada integrante de los equipos deberá tramitar el Certificado Unico Habilitante para la Circulación.