Básquet: La selección femenina se quedó sin su entrenador


El seleccionado argentino femenino de básquet se quedó sin entrenador. Leonardo Costa no continuará en el cargo debido a una decisión de la conducción de la CABB. El entrenador había tomado el cargo en marzo de 2019 y tenía contrato hasta diciembre de 2020.


La selección argentina femenina de básquet se quedó sin entrenador. Leonardo Costa, que estaba a cargo de las Gigantes desde el 21 de marzo de 2019 no continuará en el cargo por decisión de la Confederación Argentina de Básquet.


El entrenador había llegado al cargo tras desempeñarse en las categorías menores del combinado femenino y había firmado contrato por dos años -hasta diciembre de 2020- con opción de prolongarlo por dos años más.
Con la llegada del coronavirus este año, el cambio de autoridades de la CABB -cuando Costa firmó Federico Susbielles era el presidente- y la postergación de la competencia, se definió un nuevo rumbo para el básquet femenino argentino.


Según reproduce el sitio web Pick and Roll, la Confederación decidió la salida del entrenador este viernes, pese a que su contrato llegaba hasta diciembre. Para esto elaboraron un acuerdo entre las dos partes. Con las competencias postergadas, tendrán tiempo para definir el reemplazante que planifique el 2021.


Costa se va del seleccionado tras conducir a las Gigantes en tres torneos: AmeriCup, el Preolímpico americano y los Juegos Panamericanos de Lima. En su paso, cerró con un récord de 3-9 (una de las derrotas fue el 0-20 ante Colombia en los Juegos Panamericanos por un error de logística). Bajo su mando fue habitual la entrerriana Celia Fiorotto.


En el futuro aparece para las argentinas el torneo Sudamericano, que otorga plazas a los Juegos Odesur 2022 y el Premundial de América.