Becas Progresar, AUH, jubilaciones y pensiones de Anses: quiénes cobran el 14 de diciembre

Luego del fin de semana, este lunes 14 de diciembre la Anses retoma el calendario de pagos. En esta fecha cobrarán las personas beneficiarias de la AUH (Asignación Universal por Hijo), AUE (Asignación Universal por Embarazo) y AFH (Asignación Familiar por Hijo), las jubilaciones y pensiones que no superen los $21.393, las Asignaciones de Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento) y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.

Anses: quiénes cobran el 14 de diciembre

  • AUH, AUE y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminado en 2;
  • Jubilaciones y pensiones que no superen los $21.393: DNI terminado en 4 y 5;
  • Asignaciones de Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento) comenzarán a percibir el beneficio a partir del 10 de diciembre y hasta el 11 de enero;
  • Becas Progresar a los titulares con documentos finalizados en 4 y 5.

Aguinaldo para jubilados 2020: cuándo se cobra en diciembre y cómo se calcula

Los jubilados y pensionados también deben cobrar el aguinaldo o SAC (Sueldo Anual Complementario). Este estímulo económico se abona en dos cuotas semestrales que representan el 50% del total junto con sus haberes mensuales que son pagados según el calendario de la Anses: la primera en junio y la segunda en diciembre junto con la acreditación de los haberes de cada mes.

Por otro lado, con el objetivo de preservar la salud de los jubilados y pensionados en el contexto de la pandemia de coronavirus, la Anses volvió suspender el trámite de la supervivencia, también conocido como fe de vida, que es requerido para cobrar los haberes y mantener la cuenta bancaria habilitada.

De esta forma, los titulares de pensiones y jubilaciones que abona el organismo previsional dirigido por Fernanda Raverta no deberán asistir a las sucursales bancarias para realizar la gestión hasta el 31 de marzo de 2021. Actualmente la suspensión vigente vence el 31 de diciembre.

Jubilaciones: subirán un 5% en diciembre

Desde este mes, las jubilaciones y pensiones que paga la Anses subirán un 5%. Así, el haber mínimo pasará de $18.128,85 a $19.035,30, mientras el máximo aumentará de $121.990 a $128.089,50.

Aumento de la AUH en diciembre

También en diciembre la AUH recibirá un incremento del 20% debido a que se devuelve un monto retenido a cada beneficiario. La medida beneficiará a cerca de 3,3 millones niños, niñas y adolescentes. Este monto adicional se forma con el “porcentaje de 20% retenido en calidad de complemento durante el período 2020, por aquellas y aquellos niñas y niños hasta los 4 años de edad inclusive”. De esta manera, un grupo familiar que, en promedio, tiene 1,9 hijos recibirá el mes próximo alrededor de $12.000, según el comunicado oficial de la Anses.