Bisogni, Ferraresi y organizaciones gremiales analizaron la política habitacional

La política habitacional de Entre Ríos fue abordada durante reunión de trabajo virtual que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Naciòn, Jorge Ferraresi.

De la misma participaron  representantes de las organizaciones gremiales de la provincia  y la diputada nacional, Blanca Osuna.

Al respecto, el titular del organismo dijo que “fue una reunión muy fructífera, ya que después de cinco años,  el gobierno nacional vuelve a invertir a través del programa Casa Propia -Construir Futuro,  en la ejecución de 2200 nuevas soluciones habitacionales en el territorio entrerriano”.

Indicó  que “buscamos profundizar el trabajo que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet a través del programa de vivienda, que se financia con recursos propios, con el programa federal de  la mano de nuestro presidente Alberto Fernández”.

Además, sostuvo que “con algunos sindicatos  estamos trabajando en proyectos que se llevan adelante en  la provincia con fondos provinciales y en otros avanzamos para su concreción  con financiamiento nacional, para poder brindar respuesta en materia habitacional a los trabajadores”.

“Creemos que donde hay una necesidad hay un derecho y la responsabilidad del gobierno  es tender una mano solidaria para que muchas más familias  puedan acceder a la vivienda propia”, señaló Bisogni.

El directivo destacó que es “muy importante para cada localidad la ejecución de nuevas viviendas, que demanda  mano de obra local, lo cual genera empleo y crecimiento económico”.

Por último, precisó que con “el programa Reconstruir se van a reactivar  las viviendas que  fueron paralizadas por el gobierno nacional  anterior. y serán terminadas por la gestión actual”.