Bolmaro, elegido en la NBA pero sigue en Barcelona


El basquetbolista cordobés, que actualmente juega en el Barcelona de España, confirmó que luego de diferentes diálogos con su entorno más próximo, aseguró que continuará en la institución catalana por un año más.

El basquetbolista argentino Leandro Bolmaro, drafteado por Nueva York Knicks e intercambiado a los Minnesota Timberwolves de la NBA, continuará esta temporada en Barcelona y aguardará para ir a la competición estadounidense.


“Hablé con mi agente y decidimos que lo mejor es seguir en Barcelona”, aseguró el cordobés en un video de Instagram de la institución catalana. “Fuerza Barsa”, cerró el nacido en Las Varillas.


Bolmaro resultó electo en el Draft celebrado anoche por New York Knics, en el puesto 23, aunque lo cambiaron con la franquicia donde se encuentra el ex jugador del seleccionado argentino, Pablo Prigioni, dentro del cuerpo técnico.


Además, Bolmaro contó que solamente “durmió dos horas” y que tuvo el celular “apagado por la cantidad de mensajes” para poder descansar “un poco”.


Campazzo iría a Denver


El base cordobés Facundo Campazzo acordó verbalmente su incorporación a Denver Nuggets, algo que concretará en las próximas horas, cuando se lleve a cabo el reclutamiento de “agentes libres” y se hará oficial el domingo próximo, cuando la NBA anuncie las incorporaciones en cada una de las 30 franquicias que comenzarán a competir en la temporada que se iniciará el venidero 22 de diciembre.
La información del acceso a la NBA del oriundo de Córdoba Capital que el próximo 23 de marzo cumplirá 30 años la anticipó su representante, Claudio Villanueva, antes del partido que le ganó el actual equipo de Campazzo, Real Madrid, a Maccabi Tel Aviv, por la Euroliga.
“Este viernes comenzará la agencia libre y a partir del domingo 22 ya se podrán firmar contratos con la NBA. Sería hipócrita por mi parte decir que no tuvimos conversaciones. Hay un equipo que está muy interesado en él, pero hemos mantenido con tranquilidad el tema”, explicó Villanueva en declaraciones que reprodujo el diario El País, de M