Incendiaron el auto a funcionaria municipal que había sido amenazada

Investigan un supuesto incendio intencional contra el automóvil de Daysi Prietto, Directora de Sanidad Animal de la Municipalidad uruguayense. La funcionaria ya habría sufrido amenazas luego de acciones contra personas por maltrato animal.

En horas de la madrugada de este sábado personal del cuerpo de Bomberos fueron alertados de un incendio de un automóvil en calle Alberdi, entre Malvinas Argentinas y República de Chile.

En el hecho intervino personal del cuerpo de bomberos con el móvil 24, y al arribo se observa un automóvil Peugeot 307 con fuego en motor y panel.
Bomberos procedieron a trabajar con línea devanadera hasta su extinción. Las pérdidas fueron totales en el vehículo. No hubo personas lesionados. Las actuaciones están a cargo de la División Investigaciones y División Criminalística, para determinar las causa y circunstancias en la cual se habría iniciado el foco ígneo.

Intencionalidad

Con el correr del día tomó mayor fuerza la información de que el incendio del automóvil habría sido intencional y su propietaria, la Directora de Sanidad Animal del Municipio, Daysi Prietto, ya había sufrido amenazas.
La confirmación la dio Ezequiel Valdunciel, Coordinador de Control de Gestión del municipio, quien señaló: “Repudio con toda la fuerza el incendio intencional a la directora de Sanidad Animal Daysi Prieto ,la cual ya había recibido amenazas por haber enfrentado a los que destrozan con maltratos a los pobres animales.Espero se logre dar con los autores materiales e intelectuales.Se debe respaldar a quienes se comprometen con su función”.

Principio de incendio en el cielorraso de una vivienda

Una dotación del Cuartel de Bomberos Voluntarios,  partieron cerca de las 9,15 de este sábado, a sofocar un incendio que se produjo en una vivienda ubicada en calle Balbín 2.171.

Los servidores públicos se encontraron con parte del cielorraso afectado por el fuego trabajando varios minutos hasta sofocarlo. Según fuentes bomberiles, se procedió a romper el material de yeso y extinguirlo. Al parecer fuego se originó cuando tomó contacto el caño extractor con el material, que no era un aislante adecuado.