Bordet, en exclusivo con La Prensa Federal: “la Defensa Norte está en un 86% finalizada”

En diálogo exclusivo con La Prensa Federal, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, brindó detalles sobre su visita a Concepción del Uruguay que se llevó a cabo este sábado, en el marco de los 200 años del fallecimiento de Francisco Ramírez. Obras, Defensa Norte, Comisaría Cuarta y vacunación contra el Covid-19. Los detalles.

En primer lugar, Bordet afirmó a La Prensa Federal que “esta jornada ha sido muy emocionante, ya que pudimos formar parte del homenaje a Francisco Ramírez, el Supremo Entrerriano, a 200 años de su fallecimiento”.

Asimismo, aseguró que “aprovechamos esta visita a Concepción del Uruguay para inaugurar la Comisaría Cuarta, como así también, comprometernos con el proceso licitatorio para la Comisaría Quinta”. Además, “entregamos una ambulancia al hospital Justo José de Urquiza”.

Siguiendo con esta línea, indicó a este diario que “recorrimos junto al intendente Martín Oliva, las obras más importantes que se están llevando a cabo en la ciudad, como la Estación Central Caseros, que se convertirá en el Centro Cultural más grande de Entre Ríos, y que se desarrolla a un buen ritmo”.

“Recorrimos, además, las obras de la Defensa Norte. Recuerdo mi primera visita a ‘La Histórica’ como gobernador, en diciembre del 2016, y vimos la última gran inundación; cuando llegué a la Municipalidad, los vecinos me pidieron la obra y de inmediato comenzamos a trabajar para conseguir el financiamiento”, insistió Bordet, quien señaló: “hoy, la Defensa Norte está en un 86% completada, lo cual es muy gratificante”.

En este sentido, el mandatario entrerriano agregó: “programamos nuevas obras, sobre todo en materia de educación en nivel inicial con dos unidades, una de las cuales estará ubicada al lado de la Comisaría Cuarta”, y a su vez, “está próximo a comenzar la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, daremos continuidad a las obras de la Escuela Técnica N°3, y finalizaremos con la Planta de Agua”, por lo que “fue una jornada de trabajo muy productiva junto a Oliva”.

En lo que respecta al operativo de vacunación contra el Coronavirus a nivel provincial, Bordet destacó que “estamos vacunando a jóvenes de 23 años o más, mientras que más de la población objetivo de Entre Ríos ya recibió una de las dosis correspondientes”; y finalizó: “estamos intensificando la campaña de inoculación para inmunizar la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible, para prepararnos mejor por la cepa Delta, que es la más contagiosa”.