Bordet gestionó el financiamiento nacional para finalizar las 500 viviendas en Paraná

El gobernador Gustavo Bordet firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, en el cual se garantiza el financiamiento para la terminación de 500 viviendas que se están ejecutando en Paraná.

En la reunión, que se realizó de manera virtual y participó el presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, trabajaron sobre el Programa Reconstruir, en el cual se establece el financiamiento para la culminación “de aquellas viviendas que se habían comenzado y que se suspendieron en la gestión anterior “.

Bordet precisó que también en el convenio se incluyó el 66 por ciento restante de los recursos para “las 500 viviendas de la ciudad de Paraná, que la provincia había iniciado la obra con la parte que correspondía aportar, que era un 34 por ciento”.

En este sentido, el mandatario indicó que “nos hemos puesto de acuerdo con el ministro Ferrraresi que, por conversaciones que habíamos tenido con el presidente Alberto Fernández, se debían continuar todas estas obras interrumpidas por la gestión anterior y además asegurar la terminación de las viviendas en la ciudad de Paraná”.

Asimismo, agregó que también en las próximas semanas “se firmarán convenios para retomar obras paralizadas de 600 viviendas más en todo el territorio de la provincia”.