Bordet pidió “buena fe” a los gremios docentes y negociar “con los chicos en las aulas”

“La verdad, lamento esta situación”, expresó el gobernador Gustavo Bordet en relación a los paros determinados por la dirigencia gremial docente. Pidió dialogar “de buena fe”, “con los chicos en las aulas”, y agradeció a los docentes que fueron a dar clases a pesar de las medidas de fuerza.

Bordet confirmó que “los docentes este año van a ganar por encima de la inflación” y, en ese marco, instó a los gremios a negociar “con buena fe”. “Dialogamos, pero los chicos tienen que tener clases, sino perjudicamos a nuestros niños, generamos una brecha muy desigual entre la educación pública y la privada que sí tiene clases porque están concurriendo normalmente; y en la escuela pública concurre el 50 por ciento”, advirtió.

“Hemos hecho la mejor propuesta que hay para el sector, que supera la que acordó Ctera a nivel nacional. Acá se puede discutir, pero con los chicos en las aulas”, expresó este miércoles Bordet. Además subrayó que los gremios “nos pidieron una contrapropuesta, aceptamos los tres puntos que nos plantearon, pero inexplicablemente después a esos puntos que nos pidieron los rechazaron”.

“La verdad, lamento esta situación porque acá se puede discutir, pero los chicos tienen que estar en las aulas. Nosotros siempre tenemos vocación de diálogo y de encontrar la solución a los conflictos”, agregó.

El mandatario manifestó que “entendemos que hay que ir a una recuperación del salario, por eso hicimos una oferta realmente importante: estamos hablando de acá a septiembre de desembolsar un 45,45 por ciento de aumento”, de los cuales un 21,21 por ciento se hace en marzo, a lo que se suman tres tramos de 8,08 por ciento y “se revisa en septiembre si la inflación superó; se acuerdan otras metas para fin de año”.

“Creo que tenemos que encontrar este camino de diálogo; nosotros siempre nos mantenemos dispuestos a seguir conversando, pero mientras haya paros programados para adelante, esto impide y obstaculiza poder encontrar las soluciones que hoy está reclamando nuestro sistema educativo”, enfatizó.

En ese marco, advirtió que “estamos discutiendo, por lo que mientras no se acepte la propuesta esta no se efectiviza; esto está claro. Y además se descuentan los días de paro, porque es injustificado realizar paros cuando estamos en plena negociación”.