Nuevas habilitaciones: Bordet pidió «mayor responsabilidad social»

 El gobernador indicó que se desaceleraron los contagios y aumentó el tiempo de duplicación de los mismos en Paraná, su zona metropolitana y Gualeguaychú. Además, destacó que «debemos cuidar la salud de todos para evitar un posible colapso del sistema sanitario».

Así como lo anunció días atrás el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde y Gualeguaychú habilitan este lunes los bares y restaurantes, gimnasios, y diversas actividades culturales como museos y bibliotecas.

«Dada la desaceleración en los contagios, y el aumento del tiempo de duplicación de casos registraron en Paraná, su zona metropolitana, y la ciudad Gualeguaychú, decidimos habilitar los bares, restaurantes, gimnasios y algunas actividades culturales», indicó el mandatario.

Sumado a esto, en Gualeguaychú se podrán realizar algunas actividades físicas individuales, sin contacto físico y en faceta no competitiva. Esto se debe a que la localidad comenzó su aislamiento una semana antes que Paraná y sus alrededores.

Cada una de estas habilitaciones se darán bajo el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades y aprobados por el COES. En ese marco, el mandatario provincial hizo hincapié en que «debemos cuidar la salud de todos para evitar un posible colapso del sistema sanitario, por eso en esta apertura necesitamos tener mayor responsabilidad como sociedad».

Hay que recordar que estas cinco localidades están dentro de la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) incluidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 714/20 emitido por el gobierno nacional, el cual tiene vigencia hasta el 20 de septiembre.