Bordet prioriza la situación sanitaria y el sostenimiento de fuentes de trabajo

“Es prioritario cuidar la salud de los entrerrianos y sostener la obra pública que genera empleo y responde a las necesidades de los vecinos”, expresó hoy el gobernador Gustavo Bordet en Urdinarrarin.

En su visita a esta localidad del departamento Gualeguaychú, el mandatario entregó viviendas, firmó el decreto para el llamado a licitación de la obra de gas natural de esa localidad e hizo saber que la repavimentacion de la ruta 51 está a punto de terminar.

Acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta; el titular del IAPV, Marcelo Bisogni; y el intendente Sergio Martínez, el gobernador desarrolló este martes actividades en la localidad del departamento Gualeguaychú.

Al entregar las viviendas a cada uno de los adjudicatarios, recorriendo el grupo habitacional, el mandatario destacó las características de las casas. “Son viviendas que tienen un sistema de construcción muy moderno, todas disponen de termotanque eléctrico utilizando la energía solar”. También se refirió a las conversaciones que mantuvo con el intendente en relación a la construcción de otras 40 viviendas en un terreno donado por el municipio.

Dijo que se estaría comenzando con la construcción de esas viviendas, estableciendo un cupo para docentes de 20 casas “que recién comprometí tras el pedido que me hicieron en un petitorio”, dijo Bordet en relación al encuentro que mantuvo con un grupo de docentes. “Es un terreno donado por el municipio a la provincia. Este año se construirán 10 viviendas para los docentes, y en 2022 se harán las otras 10. En Urdinarrain se construirán viviendas con el programa Primero tu casa financiado íntegramente con fondos provinciales en una cantidad de 60 viviendas entre este año y el próximo”, informó.

Ruta 51

Por otro lado, Bordet afirmó, respecto de la ruta 51, que “es una satisfacción muy grande” la obra que se lleva adelante en esa conexión y dijo que se prevé inaugurar el 25 de mayo. “Costó mucho esfuerzo y trabajo poder terminarla, fue una decisión y un compromiso que personalmente había tomado para llevar adelante porque tuvimos dificultades con la primera empresa y después los solucionamos”, expresó Bordet.

El mandatario se refirió también a la obra de red de gas para esa localidad, de 6.350 metros de extensión que significan una ampliación del 40 por ciento. “Estamos firmado hoy el llamado a licitación, y se abrirán los sobres dentro de 30 días”, indicó.

Respecto al acceso este de la ciudad, indicó que “estuvimos conversando con el intendente porque vamos a trabajar sobre un proyecto que pueda unir lo que es la ruta 19, la ruta 20 y la ruta 51 para poder dar una trazabilidad importante a la ciudad. Estamos trabajando sobre el proyecto, lo vamos a colocar en el Presupuesto 2022 y lo ejecutaremos el año que viene”, completó.

Recorrida

Bordet comentó luego que estuvo en la Jefatura de Policía “donde vimos el monitoreo de las cámaras que tiene la ciudad y que se realiza en conjunto con la Jefatura a partir de un convenio con el Ministerio de Gobierno de la provincia para incorporar más cámaras. Quería felicitarlo al intendente porque tener esta prevención en la ciudad hace que se evite el delito, y esto resguarda los bienes y las propiedades de los vecinos”, expresó.

Orgullo

Por su parte, el intendente de Urdinarrain, agradeció la visita del gobernador en el marco del inicio de la campaña de vacunación contra la gripe.

Agradeció por la inauguración de las 15 viviendas “largamente esperadas por las personas de nuestra ciudad”. Dijo que además abordaron otros temas con el gobernador, y contó que visitaron los terrenos que hemos donado, y la comisaría donde funciona el centro de monitoreo. “Es un orgullo que nos visiten desde provincia, siempre trayendo obras y poder trabajar en conjunto como lo hemos venido haciendo hasta aquí”, dijo el intendente.

Las viviendas

El mandatario entregó 15 viviendas construidas en el marco del Programa Primero tu Casa, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda.

Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por la empresa JCB Construcciones, ubicadas entre las calles Justicia y Carlos Pellegrini y las calles Maipú y Boulevard San Martín, y tienen una inversión de 44.221.482,51 pesos

Las viviendas constan de dos dormitorios, cocina, comedor y baño, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Licitación de obras de gas natural

Por otra parte, el gobernador firmó el decreto por el cual se autoriza el llamado a licitación pública para llevar adelante la obra de ampliación de la red de distribución de gas natural, segunda etapa, de Urdinarrain, que demandará una inversión de 25.566.393 pesos, proveniente del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos y que abarca 6.270 metros de extensión. El plazo de obra es de 120 días.

Posteriormente, visitó el Centro de Monitoreo ubicado en la comisaría, para las cámaras que se están instalando en la localidad en el marco del programa de seguridad del gobierno provincial. También observó el terreno donde se construirán otras viviendas.