Bordet puso fecha a la reapertura de las fronteras con Uruguay

Luego de los reclamos de familias, trabajadores y residentes en Argentina y Uruguay, el gobernador Gustavo Bordet se animó a hablar de un probable día para la posible apertura de los pasos fronterizos.

“En los últimos días intensifiqué las peticiones a las autoridades nacionales para habilitar los tres pasos de fronteras con Uruguay para que muchas familias que son residentes en ambas márgenes y que hace mucho tiempo no pueden verse, puedan encontrarse; independientemente del turismo, por el que esperamos una gran afluencia para este fin de semana”, comunicó el gobernador Gustavo Bordet y anticipó: “Confiamos que, en breve, mañana o pasado, podremos tener habilitadas las fronteras”.

“Trabajamos en definir los protocolos, para que el nacional se pueda adaptar a los residentes de ambas ciudades, porque se trabajaría en burbujas, pero es inminente que podamos abrir los pasos fronterizos”, anunció el mandatario entrerriano.

“Nos enfocamos en la parte humana, por familias entrecruzadas que están de un lado y del otro y que hace más de un año que no pueden verse: entre los residentes en Salto-Concordia, Fray Bentos-Gualeguaychú y Paysandú-Colón”, mencionó.

Por último, hizo referencia a la posibilidad del cruce de uruguayos para hacer compras en las ciudades entrerrianas. “Hay mucha gente que aprovecha para hacer compras, para venir a los comercios de las ciudades entrerrianas y también el turismo significa un efecto dinamizador. Pero nuestro objetivo está en resolver el problema de estas familias entrerrianas que tienen esta necesidad social de poder reencontrarse”, remarcó.

Fuente: Elonce.com