Bordet se reunió con Oliva: Ampliación del Hospital Urquiza, el Plan Maestro de Aguas y la infraestructura en la educación

 El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, y comprometió el avance de obras sanitarias, educativas, culturales y de infraestructura urbana para La Histórica.

Durante el encuentro también abordaron la obra de ampliación, por etapas, del hospital Justo José de Urquiza. “La verdad que el acompañamiento y el compromiso es altísimo, y no lo dejaré de destacar y agradecer”, afirmó el intendente Oliva.

Respecto del Plan Maestro de Agua, el intendente adelantó que “se presentará otra etapa”, y destacó que la defensa contra las inundaciones, “que es tan importante y necesaria, también está muy avanzada”.

“Además, el gobernador ha comprometido continuar la obra de una escuela técnica que vio frenado sus fondos por el anterior gobierno nacional, y estamos finalizando una comisaría y por empezar otra”, puntualizó. Además, destacó que Bordet “también nos acompañará con la ampliación del hospital (Justo José de Urquiza) por etapas”. También celebró la construcción del centro cultural, que “está avanzado”.

Durante la reunión analizaron la situación actual de la ciudad en el marco de la pandemia, y avanzaron en gestiones estratégicas, y consultado sobre las posibilidades turísticas, recordó que días atrás lo visitaron autoridades de Turismo de la provincia a quienes trasladaron las inquietudes.

“Se trabajará según el COES provincial y nacional, y se están preparando las playas y otros productos para poder brindar en consonancia con lo que marque el Ministerio de Turismo entrerriano”, indicó Oliva.

En esa línea comentó que mantuvo encuentro con referentes de termas para acompañar el procedimiento con el que trabajarán, pero “sobre todo se están preparando las playas con la infraestructura necesaria. Luego vendrán las modalidades de trabajo en consonancia con la provincia y Nación. No hay un manual de cómo ser un intendente, gobernador o Presidente de cara a un fin de año y en pandemia. Así que tenemos que ir viendo en otros países para hacerlo de la mejor manera”, acotó.