Bordet: “Somos una sociedad capaz de reinvertarse y con futuro”

“Hay cuestiones que son de Estado que nos nuclean a todos, que nos competen y eso se logra con mucho trabajo, responsabilidad, tolerancia y respeto”, afirmó el gobernador durante el encuentro anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

La organización presentó su nuevo proyecto institucional: Democracia 40 #40D. El evento se desarrolló en La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de 250 líderes de la política, el sector privado, los sindicatos, los movimientos sociales, la academia, los medios, la cooperación internacional y del activismo joven.

El gobernador dijo que “es un encuentro anual que hace habitualmente Cippec. Nosotros tenemos una relación de trabajo muy estrecha con el Centro donde abordamos distintos temas como modernización del Estado, trabajar en técnicas presupuestarias, análisis previsionales”.

Precisó que en esta edición “una reflexión muy importante sobre 38 años de democracia, lo que en ese momento significaba y las expectativas que la ciudadanía tenía en la democracia planteada para 40 años hacia adelante próximo de democracia y que expectativas tenemos hoy los ciudadanos. En un momento complejo, pero en una sociedad como la argentina que es capaz de reinventarse y de poder ir generando posibilidades para las generaciones futuras de desarrollo, de empleo, mejor calidad de vida y bienestar”.

En ese sentido, “se debe trabajar independientemente de los posicionamientos políticos y partidarios. Hay cuestiones que son de Estado que nos nuclean a todos, que nos competen y eso se logra con mucho trabajo, responsabilidad, tolerancia y respeto”, afirmó el mandatario.

Del encuentro fue encabezado por la directora ejecutiva de Gala Díaz Langou y el presidente del Consejo de Administración de la entidad, Sergio Kaufman. Además, participaron los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y del Interior, Eduardo De Pedro; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz; legisladores nacionales y por Entre Ríos, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Muller.
Esta iniciativa busca impulsar un proceso de diálogo público participativo, federal, intergeneracional y multisectorial basado en evidencia para producir recomendaciones de política pública que contribuyan a una estrategia de desarrollo sostenible.