Bordet visitó el laboratorio entrerriano que investiga el primer tratamiento contra el coronavirus en Argentina

El gobernador Gustavo Bordet visitó el Centro de Investigación Biofarmacéutica Dominguez Lab, para conocer el desarrollo del estudio del potencial primer tratamiento argentino anti Covid 19, suero hiperinmune equino, que se realiza junto con Inmunova S.A.

“Resulta muy importante que un laboratorio entrerriano, como en este caso Domínguez Lab, esté trabajando en innovación en tecnología en medio de una pandemia, para encontrar soluciones que miles de ciudadanos están esperando en el país y millones en todo el mundo”, dijo el mandatario durante su visita.

Los que se desarrolla en Domíngez Lab se trata de la última fase de investigación por parte de investigadores entrerrianos del primer potencial tratamiento para el Covid-19, desarrollado por Inmunova S.A (dueña del producto biotecnológico) en Argentina, con la llegada de tecnología de última generación de Siemens de Alemania a Paraná.

En su recorrida, el mandatario estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta; el intendente de Paraná, Adan Bahl; y el ministro de Producción, Juan Jose Bahillo.

En la oportunidad, Bordet destacó que “esto habla a las claras del desarrollo que se viene dando en la industria en este sentido, porque no es la primera vez que estamos en Dominguez Lab, hemos estado en otras oportunidades, pero específicamente atendiendo la pandemia hoy es de suma importancia el hecho de poder tener en Entre Ríos esta iniciativa, generando expectativas y trabajando para amortiguar los efectos de esta pandemia, sobre la cual hoy no tenemos certeza”, señaló.

Y agregó: “Son muchas más las dudas que las certezas, pero desde la ciencia y el avance en la tecnología se viene trabajando sostenidamente para poder llegar a mitigar los efectos que hoy estamos teniendo de la pandemia”.

Según señaló el mandatario, “para quienes tenemos funciones de gobierno resulta muy auspicioso que podamos estar trabajando y pensando en soluciones de fondo a la pandemia. El día a día nos obliga a tomar decisiones instantáneas, inmediatas, para ir mitigando los efectos de la pandemia, pero nos llena de esperanza y expectativa que haya grupos de empresas, laboratorios, científicos, que están pensando en soluciones de fondo, que no sólo van a tener que ver con la pandemia actual, sino también con cualquier otro tipo de virus”.

“Esto es imprescindible para nuestras sociedades, por eso valoro mucho el trabajo que están desarrollando los distintos laboratorios en la Argentina, la investigación, el conocimiento transferido en tecnología y que aquí en la ciudad de Paraná puedan estar trabajando con tecnología de punta y con los mejores recursos humanos para poder tener soluciones inmunológicas definitivas”, subrayó.

Bordet hizo notar que “no es la primera vez que trabajamos en conjunto con Dominguez Lab o con otros laboratorios en la provincia, porque entendemos que la cooperación es la base para poder superar los desafíos que hoy nos está planteando esta pandemia”.

Por último, agradeció al laboratorio por “su compromiso, por su tarea permanente y renovamos de nuestra parte la firme vocación y voluntad de trabajar desde el conjunto para ir solucionando problemas como este y como otros que aquejan a la sociedad y que son también los desafíos que nos plantea este siglo XXI y el futuro que va a venir”.