Bordet y Stratta buscan reactivar sectores golpeados por la pandemia

El gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta mantuvieron un encuentro de trabajo en el cual analizaron las políticas y acciones para los últimos meses de este año.

En ese marco, dialogaron sobre la posibilidad de reactivar algunos sectores cuyas actividades están pendientes, y analizaron el desarrollo de la vuelta a clases presenciales en varios departamentos de la provincia. Abordaron también, el plan de obras públicas en cada sector de la provincia.

Al término de la reunión, la vicegobernadora Laura Stratta indicó: “Dialogamos sobre políticas y acciones de los últimos dos meses del año, en un contexto en el que resulta necesario monitorear lo sanitario y a la vez impulsar, dentro de lo posible, la reactivación de los sectores que en este contexto están pendientes de retomar su actividad, como es el turismo”.

En cuanto al desarrollo puntual de los temas, Stratta indicó que en primer término se analizó la marcha de la vuelta a clases presenciales en varios departamentos de la provincia.

“Este proceso tiene gran importancia, por un lado para los jóvenes que terminan un ciclo y que tuvieron un año muy diferente al que marcaban sus expectativas. Pero también porque sabemos que al menos en el inicio de 2021 vamos a tener que seguir conviviendo con la pandemia, por lo que tenemos que iniciar este proceso ahora, no podemos esperar febrero. Este regreso tiene mucha importancia en cuanto a la experiencia”.

En cuanto al turismo, la vicegobernadora señaló: “Evaluamos los áreas y sectores que en este contexto están pendientes de reiniciar sus actividades. La idea es que los operadores turísticos puedan habilitar sus emprendimientos los primeros días de diciembre y abrir la temporada, para lo cual se están trabajando los protocolos junto a los intendentes”.

Y agregó: “Para los sectores que están pendientes es importante dinamizar las cosas y generar políticas activas, para que se pueda trabajar en el marco de la pandemia y con los cuidados del caso”.

Por último, la vicegobernadora indicó que también revisaron el plan de obras públicas que se desarrolla en cada sector de la provincia. “A pesar de las dificultades que significa el momento que atravesamos, no se modificó el plan que teníamos y seguimos dando prioridad a la obra pública necesaria, porque mejora la calidad de vida de los entrerrianos y es un factor de generación de empleo”.