Boxeo: Leandro Blanc retuvo su título sudamericano


Leandro Blanc salió este sábado por la noche al Complejo Termal Vertiente de la Concordia con la intención de retener su título. El campeón Sudamericano minimosca debió enfrentarse a Junior Zárate con los títulos argentino y fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo también en juego.
El combate mantuvo un ritmo intenso y cambiante con los dos intercambiándose el dominio. La sensación que quedó fue que el visitante, Zárate, fue el que brindó más impactos claros, sin embargo los jueces lo vieron diferente.


Tras los once rounds que duró el combate, las tarjetas dieron por ganador a Blanc de forma unánime, pero por un escaso margen. Los resultados fueron los siguientes:
-Alejandro Bokser: 107-102. -Rosalino Aquino López: 105-104. -Juan Palmieri: 105-104.
Para Blanc puede haber sido una revancha personal ante Zárate, con el que durante su etapa amateur en la selección argentina había perdido en dos ocasiones.
Desde el arranque pareció imponer condiciones Zárate. Desde la media distancia logró impactar sobre su rival con ráfagas de golpes que dieron en el rostro de Musculito. Blanc buscó acortar la distancia y presionar con un cross zurdo arriba, pero tuvo una gran desventaja con la altura.
El centro del ring fue del concordiense, que debió protegerse de los golpes de larga distancia de Zárate. El campeón sudamericano fue en búsqueda de la pelea en todo momento y también acertó sus golpes rectos y cruzados al mentón. Con ello logró equiparar el trámite del combate.
Los rounds eran sumamente cerrados y la diferencia entre ambos fue escasa. El dueño de casa mantuvo la pelea bajo control gracias a su constancia, pero en el séptimo round recibió un cross punzante al arco superciliar que le provocó una herida.
Pero ese golpe lo revitalizó. Blanc reapareció en el noveno round y con dos profundos cruzados de zurda hizo vacilar a su contrincante. En el décimo, pese a su reacción, Zárate ya no pudo borrar la imagen dejada en el round previo.
En el penúltimo round, tras una serie de choque de cabezas que tuvieron lugar en el combate, finalmente Blanc sufrió una herida. Tras la atención médica, los sanitarios decidieron interrumpir el combate.
De esta forma, Blanc retuvo el título por primera vez. Con 28 años, el concordiense revalidó la corona obtenida el 8 de febrero de 2020 cuando noqueó al chileno Ramón Velásquez en cinco rounds. Su récord quedó establecido en cinco victorias en igual cantidad de presentaciones.
Por su parte, el acumulado de Zárate ahora es de 14 victorias y cuatro derrotas, dos de ellas consecutivas.