Boxeo: “Maravilla” Martínez vuelve al ring este sábado

Camino de los 46 años, Sergio “Maravilla” Martínez jura que se siente más joven que nunca (“fantástico”) y confía en vencer al británico Brian Rose mañana sábado en la Plaza de Toros de Valdemoro, en las afueras de Madrid, ciudad de residencia del quilmeño excampeón mundial superwelter y mediano.

“Es raro, pero a esta edad me siento muy bien en todo sentido, no tengo molestias ni dolores de ningún tipo, y partiendo de esa base, todo es ganancia”, declaró Martínez a horas de su tercera presentación desde que regresó a los rings.

Tras un retiro de seis años, el argentino derrotó al español José Miguel Fandiño en agosto del año pasado y en diciembre al finés Jussi Koivula para completar un récord de 51-3-2 con 28 definiciones categóricas.

La pelea entre “Maravilla” y el británico Rose está anunciada para mañana sábado a las 18:00 de Argentina, se celebrará a 10 rounds y será televisada por la señal TNT Sports.

Rose, por su parte, ofrece una foja de 32-6-1. “Es un muchacho macanudo, nos mandamos chistes, memes, esas tonterías, pero tenemos en claro que en el ring vamos a machacarnos. Es un boxeador tradicional, clásico, aferrado a la vieja escuela. Pero improvisa poco. Supongo que porque es inglés y en su país el boxeo es una tradición. En cambio, para los latinoamericanos y los africanos el boxeo es un medio de sobrevivencia. Por eso improvisamos más, porque nos sentimos más obligados a improvisar”, reflexionó Martínez.