Breves : Bomberos extinguieron incendio de un tractor

Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay trabajaron en varias zonas de la ciudad para la extinción de incendios. Según detalló el jefe del cuartel, Carlos Nosalevich, este año se están generando muchas intervenciones en incendios de pastizales.

“Estamos teniendo una característica este año de muchas intervenciones a pastizales. Algunos focos son por descuidos y otros son generados. Pero hay que tener en cuenta que está prohibida la quema de pastizales y basura por una la ley provincial de Medio Ambiente. Finalmente comentó que se trabajó en un terreno baldío donde vecinos hicieron una quema de basura y pastizales. Próximo a las 17:00 horas, en el kilómetro 127 de la Ruta 14, se generó un incendio de pastizales en una banquina. Minutos después, a las 18:00 horas, se trabajó en la extinción de un incendio de un tractor en la zona del aeroclub uruguayense.

La policía secuestro un arma de fuego

Personal de Comisaría de Gral Urquiza – Depto. Uruguay, en circunstancia de estar realizando recorrida jurisdiccional por Ruta Provincial Nº 20 en inmediaciones del Kilómetro 115 observan la presencia de dos personas las cuales salían de los campos aledaños. Por esta circunstancia que es advertida por personal uniformado, deteniendo la marcha del móvil y descendiendo del mismo con intención de identificar a estas personas con el fin de  determinar el motivo de su presencia en el lugar. Al observar el accionar policial ambas personas se dispusieron a huir del lugar corriendo por la maleza de los campos, a lo que personal policial procedió a realizar una persecución de los mismos de manera peatonal por los campos vecinos con dirección al arroyo “La Tigrera”, por motivo de la abundante vegetación y la poca visibilidad nocturna ambas personas se logran escapar de los uniformados, no sin antes, en la fuga arrojar un arma de fuego. La misma tratándose de un aire comprimido modificado para el uso de cartuchos calibre 22 y una linterna, procediendo al secuestro de dichos elementos. Dejando constancia que personal policial realizo un rastrillaje en el lugar y zonas aledañas con el fin de identificar a estas personas arrojando el mismo resultado negativo. Dichas actuaciones se realizaron con conocimiento de la fiscalía en turno.