Breves :Fueron sorprendidos cuando desarmaban una moto robada

En horas de la madrugada de este viernes  un llamado al servicio de emergencias, alertó que dos hombres estarían desarmando una motocicleta sobre Mitre y Ruiz Moreno Los malvivientes, al notar la presencia policial, abandonaron el rodado y se retiraron corriendo hacia el norte por calle Ruiz Moreno, no pudiendo ser aprehendidos. Horas después, se hizo presente en la sede policial el titular de la motocicleta Gilera Smash, quien comentó que había dejado el vehículo en la vereda de su domicilio en intersección de calles Suipacha y Güemes cuando fue sustraída alrededor de las 00:00 horas. Finalmente se labró un acta de denuncia y se procedió a la entrega del vehículo a su titular.

Colectivo de larga distancia colisionó auto mal estacionado

Un colectivo de larga distancia de la empresa Flecha Bus chocó un auto estacionado. El siniestro vial se registró este jueves, por calle Rocamora esquina Fray Mocho. El hecho ocurrió cuando un colectivo de larga distancia  Mercedes Benz que se conducía por Fray Mocho de sur a norte, donde al doblar por calle Rocamora de oeste a éste colisionó con un automóvil Toyota que se encontraba estacionado del lado izquierdo por calle Fray Mocho en dirección de sur a norte. Sólo se registraron daños materiales de poca consideración. En el lugar trabajó personal policial de tránsito de la municipalidad de Concepción del Uruguay.

Estafa frustrada

 

En Comisaria Primera se toma conocimiento de un ilícito ocurrido, donde a un ciudadano de 23 años de edad, le habrían sustraído su vehículo. Según manifestaba, este había dejado estacionado la camioneta Chery Thiggo en horas de la madrugada, en zona del Yacht Club, retirándose en un remis y al regresar en la mañana a buscarla, no se encontraba en el lugar.Rápidamente personal de la División Investigaciones y el Jefe de la División Operaciones y Seguridad Crio. Insp. Héctor Omar Villalba comenzaron las tareas investigativas para dar con el rodado.De las averiguaciones realizadas, surgen diferentes indicios que no concordaban con los dichos del denunciante, dejándolo en evidencia, por lo que el supuesto damnificado confiesa haberla vendido, ya que la intención era desarmarla para cobrar el seguro.No obstante, horas más tarde, se logra dar con el rodado en una cochera del Barrio 72 Viviendas,  donde un ciudadano 24 años de edad, hace entrega voluntaria del rodado en cuestión. Todo lo acontecido en informado a la Fiscal Auxiliar en Turno Dra. María  Becker y al Agente Fiscal Dr. Fernando Martínez Uncal, disponiendo se secuestre el rodado y el ciudadano (que realizó la denuncia) sea correctamente identificado y puesto en libertad quedando supeditado por el delito de Falsa Denuncia y Estafa.

 

Dos menores aprehendidos en diferentes hechos

 

Uniformados de Comisaria Tercera se hacen presentes en intersección de Pablo Lorentz y 12 del Oeste, a raíz de un llamado que informaba sobre dos personas en actitud sospechosa.Al arribar al lugar, visualizan a dos sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial, comienzan a caminar, momentos en que uno de ellos arroja un elemento entre la maleza. Ambos son aprehendidos a los pocos metros tratándose de dos jóvenes de 19 y 14 años de edad, siendo este último quien se descarta de lo que resultó ser un arma de fuego, tratándose de un revolver cal .22; el cual fue secuestrado. Lo acontecido es informado a la Fiscalía en Turno, disponiendo que el menor sea trasladado a Comisaria de Minoridad y posteriormente entregado a sus progenitores, en tanto el mayor fue trasladado a la Sección Antecedentes para su correcta identificación para luego quedar en libertad, quedando ambos supeditados a la causa.

 

Bicicleta recuperada

 

En la tarde de este viernes  personal de la Sección Motorizada que se encontraba realizando recorridas en prevención del delito y contravencional, visualiza en intersección de Lucilo López y  21 del Oeste, un menor que se trasladaba en un bicicleta de similares características a una que habría sido sustraída en la víspera. Ante esto se lo demora, tratándose de un menor de 13 años, quien no pudo demostrar como adquirió la bicicleta. Por lo tanto la bicicleta fue incautada y el menor trasladado a Comisaria de Minoridad, donde luego fue entregado a sus progenitores, siendo todo lo actuado con conocimiento de la Fiscalía Auxiliar en Turno. Intervino personal de la División Criminalística.