Breves policiales

Pareja uruguayense sufrió  un vuelco

En las primeras horas de la mañana del lunes 25, siendo aproximadamente la hora 6, se registró en el km 137 de la Ruta Nacional 12. Allí se produjo el vuelco de un automóvil Fiat Adventure en el que se trasladaba una pareja oriunda de Concepción del Uruguay y viajaba hacia Buenos Aires. Afortunadamente no hubo lesiones de importancia y solo daños materiales en el vehículo. En el lugar, además de Bomberos, trabajó Policía, ambulancia Hospital Ceibas y auxilio del peaje.

 

Detenido  cuando agredía a su pareja

Personal policial dependiente de comisaría Primera, de hoy, toma intervención en calles Ameghino y Don Bosco, lugar donde según alertaban, un sujeto golpeaba a su pareja.

Al arribo a la zona de los uniformados, observan una situación protagonizada por un individuo hacia una joven. Éste, al percatarse de la presencia del móvil, arroja un objeto y se acerca a ella.

El ciudadano en mención, de 20 años de edad, es aprehendido en el lugar, y la joven fue asistida por cuanto poseía lesiones visibles. Cabe destacar que el elemento arrojado era un cuchillo, elemento que fue incautado en el marco de las actuaciones. La situación se pone en conocimiento de la Fiscalía disponiendo el traslado del violento a comisaría Primera, donde quedó alojado en Alcaidía a disposición de la justicia.

 

Menor lesionado con arma blanca

Personal policial, circulaba realizando recorridas preventivas en zona de boulevard Díaz Vélez y Santa Teresita, lugar donde observan una gresca, demorando a un menor que minutos antes, según lo recabado, había lesionado a otro joven con un arma blanca.

El lesionado, de 21 años de edad, fue asistido, resultando con lesiones de carácter leves, el menor, de 16 años de edad, tras las diligencias de rigor en el lugar, fue trasladado a Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, según lo dispuesto por la Fiscalía en turno. Se dio intervención a personal de División Criminalística, incautándose el cuchillo en cuestión. El menor fue entregado a sus responsables.

Las actuaciones quedaron en manos de la Oficial en turno de Comisaría de Minoridad.

 

 

Condenan a delincuente

En los  Tribunales de Colón se realizó el juicio abreviado donde se condenó a Alan Acevedo a la pena de 6 años y 9 meses de prisión, que deberá cumplir en la Unidad Penal de Concepción del Uruguay. Había sido capturado hace pocos días luego de estar prófugo desde comienzos del año.

Estaba acusado de dos hechos de robo, ocurridos a principios de marzo de éste año; uno en calle Reibel y Laprida donde junto a un cómplice (ya condenado por los mismos hechos) forzaron una ventana y sustrajeron un televisor entre otros efectos. El otro hecho fue en perjuicio de una familia de calle Andrade al 400, frente al parque Quirós y tuvo connotaciones más violentas dedo que el imputado y su cómplice actuaron con armas -un cuchillo y un revólver.

 

Conductor amenazado con un arma en la ruta

Un hombre oriundo de Nogoyá denunció a una persona de Crespo, después de un momento de tensión que habría vivido al encontrarse en la ruta. Al respecto, el subjefe Crio. Luis Tovani, informó a FM Estación Plus 94.3: “El denunciante circulaba de Paraná a Nogoyá, por Ruta 12, cuando previo a llegar a la rotonda del cruce de rutas, se le atraviesa una camioneta blanca, a la cual le toca bocina por la brusca maniobra de incorporarse a la circulación vehicular de improviso.

El hombre habría logrado sobrepasarlo, ocasión en la que observa que el conductor de la camioneta le apunta con un arma de fuego, aparentemente una escopeta. Inmediatamente se comunica con la guardia de esta comisaría, siendo el llamado atendido por el oficial sumariante, quien lo orienta hacia la comisaría para que se presente a radicar la denuncia.

Paralelamente, con la identificación de la camioneta, se solicitó a los móviles que se encontraban de recorrida la localización de la misma, siendo interceptada en Kaehler y Misiones. En el lugar se identificó a un mayor y un menor de edad, quienes hacen entrega en forma voluntaria de un aire comprimido, que es debidamente secuestrado”.