Buscan mejorar la determinación de impuestos y tasas municipales

Mediante un acuerdo de cooperación suscrito entre ATER y el municipio de Hernandarias, suman 27 los municipios que cruzan datos con la administradora tributaria provincial para mejorar la determinación de impuestos y tasas municipales.

El titular de ATER, Germán Grané, y el intendente de Hernandarias, Carlos Lencina, suscribieron un convenio de colaboración conjunta para el intercambio de información con el objeto mejorar la administración y la fiscalización en ambos organismos.

Tras el encuentro, Grané remarcó que ” continuamos homologando y cruzando datos con las ciudades de la provincia lo que nos posibilita optimizar la determinación de los tributos provinciales y municipales, por un lado, y disminuir los niveles de evasión, por otro”.

“Es nuestra vocación permanente mejorar los niveles de eficacia y trabajar codo a codo junto a los municipios en todo el territorio provincial en la búsqueda de la equidad tributaria”, indicó.

Finalmente, señaló que “el caso del impuesto inmobiliario, por ejemplo, es un tributo que permite captar con considerable precisión la capacidad contributiva, y sobre ello los esquemas de intercambio con los catastros municipales son muy importantes a los fines de disminuir inequidades”.

El acuerdo comprende un trabajo conjunto entre los equipos de Hacienda del municipio y ATER tanto en el plano de las mejoras no declaradas, como así en los procesos de fiscalización en diferentes impuestos declarativos.