Buscarán declarar la emergencia hídrica en Paraná: habrá severas multas por derroche

La Municipalidad de Paraná elevará ante el Honorable Consejo Deliberante -HCD- el proyecto de ordenanza para declarar la Emergencia Hídrica en Paraná, en el marco de la histórica bajante del río homónimo. En ese marco, el intendente de la localidad, Adán Bahl, junto a su equipo de gobierno, explicaron que buscan reforzar los controles y que los ciudadanos “colaboren” con el cuidado del agua.

En una conferencia de prensa brindada en horas de la mañana de miércoles en la Casa de la Costa, se dio cuenta de la grave situación hídrica que afecta a la capital provincial en medio de la histórica bajante. Al respecto, destacaron las obras que hacen falta para mejorar de cara al futuro y anticiparon que están a la espera de financiamiento para poder instalar macro y micro medidores.

“Si están lavando el auto en la vereda, charlando con un vecino y la manguera permanece abierta y pasa un inspector, van a tener una severa multa. No buscamos una sanción, sino una colaboración. Es la mejor manera de que entre todos podamos superar esta situación hasta que finalmente logremos las obras de infraestructura que la capital de la provincia necesita en momentos de la peor bajante del río en su historia”, alertó Bahl.

De todas maneras, el intendente dejó en claro que “no se busca la sanción, se busca la colaboración del vecino para que el uso del agua sea absolutamente razonable. Significa que todos tomemos conciencia de que en los próximos meses todos debemos utilizar el agua de manera absolutamente prioritaria ara el consumo humano y medidas sanitarias mínimas”.

“Esto implicará muchos más controles. No buscamos las sanciones sino la colaboración. Se les dice a los vecinos todas las tareas que venimos haciendo y fundamentalmente el resultado”, señaló el presidente municipal.

Del mismo modo, Bahl advirtió que “la situación puede empeorar”. Por ello, justificó la importancia de “seguir trabajando para obras de infraestructura que van a llevar meses”. “Salimos con un plan de trabajo. Esta ordenanza de emergencia fundamentalmente lo que hace es que se da un claro mensaje a todos los paranaenses de que tenemos que ser absolutamente responsables”, finalizó.