Cae organización que distribuía estupefacientes en distintos puntos del país

Luego de llevar a cabo tareas de investigación, efectivos del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” con la anuencia de la Secretaria de Derechos Humanos del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad homónima, establecieron un patrón de envíos de drogas a través de la “modalidad encomiendas”. Logrando desbaratar una banda narcocriminal, utilizando la figura legal de “Entrega Vigilada” para concretar los procedimientos.

LaPrensaFederal

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas, miembros de una organización delictiva dedicada al transporte, acopio y distribución de estupefacientes. Se efectuaron procedimientos en las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe con el apoyo de diferentes unidades técnicas de la Fuerza.

A partir de las pesquisas realizadas por los funcionarios en prosecución de investigación sobre el secuestro de estupefacientes en diferentes procedimientos en el presente año en Concepción del Uruguay (ER), con intervención de la Secretaria de Derechos Humanos del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad homónima, surge un patrón de envió por lo que se dispuso un operativo de prevención sobre los recorridos.

Efectivos del Grupo Operativo de Investigación y Procedimientos del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, el día 24 de junio del presente año, controlaron sobre la Ruta Nacional 14 e intersección Ruta Provincial 39, Concepción del Uruguay (ER), un transporte de cargas de encomiendas procedente de la provincia de Misiones que circulaba hacia la provincia de Buenos Aires. Los funcionarios detectaron con el apoyo del binomio cinotécnico cuatro bultos con diferentes destinos. Allí, se acondicionaban ciento trece paquetes rectangulares conteniendo marihuana, arrojando un peso total de ciento un mil quinientos treinta gramos (101.530).

El magistrado interviniente dispuso que los gendarmes efectúen “una entrega vigilada” y tareas de investigación sobre los involucrados, logrando la detención de tres ciudadanos y el secuestro de un vehículo y telefonía celular.    Los procedimientos se mantuvieron bajo absoluta reserva para lograr la identificación y detención de los integrantes de la Organización Criminal dedicada al Narcotráfico, logrando así el secuestro de aparatos de telefonía móvil, sustancia estupefaciente, vehículo particular y demás elementos de interés para la causa, con un avaluó mayor a  dieciocho millones (18.000.000) de pesos moneda nacional