Cambios en la jefatura de Policía de Colón

Este jueves, a última hora de la tarde, el Comisario General Gustavo Horacio Maslein puso en funciones a las nuevas autoridades de la Jefatura Departamental Colón, dando cumplimiento al Decreto M.G.J Nº 126 de fecha 23 de febrero de 2021.

De esta forma, el comisario mayor Héctor Villalba sucede a Sergio Goró; en tanto el lugar que deja vacante en la subjefatura será cubierto por el Comisario Inspector Emilio Piaggio.

En el acto estuvieron presentes el intendente de Colón José Luis Walser, el senador departamental Mauricio Santa Cruz y el diputado provincial Mariano Rebord. Acompañó la plana mayor de la jefatura, jefes de comisarías y autoridades del departamento.

Sobre los nuevos jefes

Durante la ceremonia, se leyó una breve reseña de las nuevas autoridades departamentales, en la cual se indicaba que el Comisario Mayor Héctor Omar Villalba nació en La Paz, el 26 de junio de 1975.

Egresó de la Escuela de Oficiales “Dr. Salvador Maciá” y en el transcurso de su carrera ejerció diferentes cargos operativos y administrativos en el escalafón seguridad de las Jefaturas Departamentales La Paz, Gualeguaychú y Uruguay; y en las direcciones Prevención y Seguridad Vial e institutos policiales. En el último año, se desempeñó como Subjefe de Policía Departamental Colón.

Por su parte, el Comisario Inspector Emilio Germán Piaggio nació en Gualeguaychú, el 8 de mayo de 1973. También es egresado de la Escuela de Oficiales “Dr. Salvador Maciá”. Cumplió funciones en la Jefatura Departamental Gualeguaychú y dirigió institutos policiales. Su último destino fue en la Departamental San Salvador, donde era subjefe.