Caminos productivos: Un tramo de una ruta del departamento Uruguay será reparado

El gobierno, a través de Vialidad Provincial informó sobre la agenda de tareas programadas tras las últimas lluvias en diferentes puntos de la provincia. En el caso del departamento Uruguay, se reparará la ruta provincial “J” en el tramo comprendido entre la ruta provincial Nº 19 hasta la ruta provincial Nº 39.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a cargo de Alicia Benítez, brindó detalles de las actividades programadas a través de las zonales para continuar con el repaso y mejoras de distintas trazas productivas de la provincia luego de las últimas lluvias. El operativo que se ejecutará este fin de semana.

En relación a los trabajos desde la zonal Concordia se informó que se trabajará en la ruta provincial Nº 28 y la ruta provincial Nº 4 desde El Redomón a Los Charrúas; en la traza de acceso a Estación Yeruá. En colonia Los Sauce en el límite con San Salvador; en el camino acceso a Puerto Yeruá y acceso a Nueva Escocia; y en la traza de acceso a Colonia Ayuí.

En lo que respecta al departamento Colón, desde la zonal Villa Elisa, se trabajará en el repaso, perfilado y recuperación de ripio en caminos de las colonias Barú; La Suiza, Las Pepas. También en Pueblo Cazes, Colonia Hocker, San Anselmo y Pereyra. Como así también, en zonas de 1° de Mayo; Pueblo Liebig, Ubajay, Humaitá y San Gregorio.

En el departamento Victoria se efectuarán trabajos de corrección de cortes y huellas en tramos críticos en el camino denominado “Puente Verde” en el tramo ruta provincial Nº11 – Hernández. En el camino que se extiende desde estancia Don Gilberto hacia arroyo Doll con la reparación y reemplazo de caños en el alcantarillado transversal. En tanto, se reparará el tramo para mejorar la transitabilidad en tramos críticos en el camino que une Tres Esquinas con Aranguren. Y en el departamento Villaguay se realizarán trabajos de movimiento de suelo a través de convenio con el municipio de Seguí en el loteo Virgen de la Merced.

En lo que refiera al departamento Nogoyá la agenda vial marca el repaso del ripio que va desde General Ramírez a Don Cristóbal además del ripio de Crucecita Octava; desde la zona El Pueblito a Don Cristóbal Segundo. En Crucecita Séptima, con tareas de rellenos de pantanos, arreglo de alcantarillas y relleno en zonas bajas.

Por otra parte, se menciona el repaso y recuperación de material en la ruta provincial “J”, en el tramo comprendido entre la ruta provincial Nº 19 hasta la ruta provincial Nº 39, en el departamento Uruguay. Además, en el departamento La Paz se ejecutará el repaso en colonia Nº 3 y Nº 14, dentro del ejido de San Gustavo.

Por último, en el departamento Paraná, la zonal Cerrito: trabajará en el transporte y distribución de pavimento asfáltico reciclado (RAP) en jurisdicción de la Municipalidad de Brugo. Además, la zonal Seguí trabajará en el repaso en tramos de la ruta provincial N°15 y Nº 31, como en el camino colonia Las Acacias.