Cantidad de votos, porcentajes de partidos y estadísticas en general: cómo se desarrollaron las PASO en el Departamento Uruguay

Luego de esta jornada dominical en la que el departamento Uruguay y Entre Ríos llevaron a cabo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), salieron a la luz los porcentajes definitivos y estadísticas de los diferentes partidos que participaron. Los detalles.

Luego de que finalizara el conteo de votos en horas de la noche de este domingo, la lista Juntos por Entre Ríos, integrada por “Juntos” de Rogelio Frigerio, -que se llevó el triunfo en estas PASO en el Departamento Uruguay-, y en concordancia con las listas de “Entre Ríos Cambia” y “Adonde Vamos”, captaron un 50,62%, superando al Frente de Todos, que se adueño del 29,10%.

Como tercera fuerza en nuestro Departamento, aparece el Partido Socialista con las listas “Podemos Entre Ríos” y “Juntos Somos Más” con 4,98%, que se impone frente al Frente de Izquierda (4,83%), al partido Conservador Popular (3,95%), Movimiento al Socialismo (2,61%) y el partido Fe (1,52%).

En total, hubo 60.486 votos válidos en Concepción del Uruguay, de los cuales 50.060 fueron destinados a algún partido, mientras que 1.426 personas votaron en blanco. A su vez, 2.714 anularon su voto.

Por otro lado, de los 89.616 electores totales que habitan en nuestra ciudad, 63.226 acudieron a los sufragios, dando un 72,23% de participación del padrón.

Las mesas totales, en total, son 272.