Capacitan a personal policial sobre “Resguardo e intervención en la escena del crimen”

En el Salón de Conferencias Oficial Inspector Aguet, ubicado en la Jefatura Departamental Uruguay y acorde a lo dispuesto superioridad, se llevó a cabo la primer charla sobre “Resguardo e intervención en la escena del crimen”, que tiene como finalidad instruir al personal como primer interventor en el lugar de los hechos.

Estuvieron presentes en la jornada, funcionarios policiales dependientes de áreas que desarrollan sus tareas habituales en la zona de campaña del Departamento, abordándose las siguientes temáticas: Protocolo de acción del primer respondiente; Protección y aseguramiento del escenario: diferencias e importancia; Importancia de los indicios en el lugar del hecho de determinación de identidad física humana.

Los disertantes fueron el jefe de División Criminalística, Comisario Principal Licenciado Héctor Adrián Jaquet y personal que presta servicios en la misma División.

Además, a cargo de la Sub Comisario María Juliana Garay y el Oficial Principal y Asesor Letrado Marcos Viña, se trataron tema como “Violencia Familiar” y “Violencia de Genero”.