Carnaval del País: ya se vendió más del 80% de la capacidad del Corsódromo

«Ya tenemos más del 75 por ciento de capacidad vendida en entradas y tenemos fila de personas para comprar más entradas», confirmaron desde las boleterías. Se espera un corsódromo repleto para la noche inaugural.

Comienza este sábado el Carnaval del País después de un verano sin que se «abra la pasarela». Será desde las 21.30 con Ara Yeví, O’Bahía, Papelitos, Mari Mari y Kamarr.

Desde las boleterías informaron a Reporte 2820 que «ya tenemos más del 75 por ciento de capacidad vendida en entradas y tenemos fila de personas para comprar más entradas». Además las zonas de vip vienen con muy buen nivel de ventas. En el punto de ventas del Parque de la Estación se entusiasmaron con lograr un Corsódromo repleto.

El Corsódromo “José Luis Gestro” vuelve a lo grande, enciende sus luces para devolver la alegría de poder disfrutar (como hace aproximadamente 25 años atrás -en la edición 1995, cuando aún se realizaba en las calles locales, O’Bahía fue invitada a desfilar dos noches, pero sin competir por el trono), las cinco comparsas que hacen que la ciudad convoque -año tras año- a miles de turistas y apasionados.

A las 21 de hoy se dará inicio al corte de cinta en el tradicional acto de apertura. Luego, la primera en pisar la pasarela será la tetracampeona Ará Yeví (Club Tiro Federal) proponiendo “Turba” junto a su reina Agustina Guimera y su director Leo Rosviar.

En segundo y tercer lugar lo harán las comparsas más antiguas: O´Bahía (Club Pescadores) presentando “Colombina” junto a su soberana Caterina Pugin y su director Adrián Butteri; y la decana Papelitos (Club Juventud Unida) con su temática “Pawe” junto a su reina Carla Cortina y su director Juane Villagra; seguida por la aplanadora Marí Marí (Central Entrerriano) desplazándose con “Cosa de mujeres” junto a la elegida Silvana “Bombón” Fernandes como reina y su director Sebastián Benedetti.

Cerrando la primer noche estará Kamarr (Centro Sirio Libanés) junto a “Sembrador de ilusiones” con su coronada Luciana Figueroa y el director Rodolfo Rodríguez.

El valor de la entrada general será de 1.500 pesos, y permitirá el acceso a las cinco tribunas de cemento, las tribunas de madera, y los cuatro playones de jóvenes que están en el sector Sur y Norte (al comienzo y final de la pasarela).

Quienes acrediten domicilio por medio de sus DNI dentro del Departamento Gualeguaychú, contarán con el beneficio del 50 por ciento de descuento (750 pesos) mientras que los menores de 5 años pagarán seguro de vida en boleterías con el valor de 500 pesos.

Cabe destacar que al igual que otros años, para la noche de apertura el público podrá ubicarse sin cargo en todas las tribunas del Corsódromo, contando con las tribunas de cemento liberadas y sin costos. En caso de preferir sillas, plateas, pullman o vip deberán abonar por separado a la entrada.

Los protocolos necesarios

Para poder seguir disfrutando durante todo el verano, se deben tener en cuenta los protocolos que ya todos –se supone- conocen a la hora de asistir a este tipo de eventos masivos. Desde la Comisión Directiva del Carnaval de Gualeguaychú, se trabajó en los protocolos que serán aplicados a partir de esta noche hasta el fin de semana de Carnaval inclusive.

Se trata de una normativa que se encontrará en permanente revisión en función de la evolución de la situación epidemiológica y de la nueva información que se disponga de la pandemia en curso.

Los espectadores tendrán indicado en su ticket cuál es el acceso al circuito más cercano a su ubicación, habrá al menos 6 entradas diferentes para evitar conglomerado de personas al ingreso. Todos los participantes y el público deberán presentar el esquema completo de vacunación siendo necesario contar con el carnet sanitario para la venta de la entradas y ubicaciones a partir de los 13 años. Habrá alcohol en gel o sanitizante en todos los accesos al predio y se medirá la temperatura a cada concurrente.

El uso de barbijo es obligatorio y sólo podrá sacarse para ingerir alimentos o bebidas, luego deberá volver a colocarlo.

Habrá “burbujas sociales de recreación” definiéndose las mismas como espacios compartidos de proximidad entre personas que concurren juntas al espectáculo

Sin dudas, el carnaval es uno de los motores principales para la industria turística tan golpeada en este último tiempo, por lo que se espera una gran temporada.

Las comparsas

Ponerlas en pie es un trabajo de todo el año. Sus vestuarios, carrozas y coreografías son meticulosamente pensadas e ideadas para después deslumbrar a los espectadores con distintas propuestas de gran calidad.

Cada una contará con tres carrozas, más de mil integrantes y la comparsa Kamarr presentará además la batucada «Las Audaces», creada en 2001 pero que nunca participó en su conjunto dentro del evento, por lo que será la primera vez que habrá una batucada integrada sólo por mujeres.

Todas las noches serán puntuables y habrá una ganadora para darle expectativa al espectáculo. María Laura Castiglioni fue elegida la Reina del Carnaval del país en 2019, representando la comparsa O’Bahía. Conservó el reinado y decidió que desfilará en todas las comparsas.