CARU expresó su preocupación por la pesca de dorados en el río Uruguay

Desde la delegación de Uruguay indicaron que buscan soluciones ante la problemática. “Estamos coordinando con la delegación argentina”, apuntaron.

La delegación uruguaya de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) reconoció estar en conocimiento de la pesca indiscriminada de dorados en el río Uruguay y explicó que buscan soluciones ante la problemática. Aunque, poco se tiene conocimiento de actividades preventivas por parte del organismo para evitar esta actividad que es denunciada desde hace años.

Cabe recordar que días atrás se difundieron en redes sociales de imágenes sobre la pesca ilegal de dorados en zona de Represa de Salto Grande y el pedido por parte de pescadores deportivos de mayor control para la preservación de la especie por parte de la Prefectura Naval y del propio organismo.

En declaraciones radiales a un medio de la localidad de Salto (Uruguay) los delegados de CARU, Miguel Feris y María Eugenia Almirón aseguraron tener conocimiento de la pesca indiscriminada de dorados en el río Uruguay. Feris dijo: “estamos trabajando al respecto, esto no es nuevo, viene desde mucho tiempo, estamos coordinando con la delegación argentina reuniones con quienes tienen que ver con el río”.

“Primero que nada para que la gente entienda, el rol y la posición de CARU, lo que hace es dictar normas en consenso con la delegación argentina, venimos a ser el Palacio Legislativo del río, pero en realidad no somos un brazo ejecutor para hacer que se ejecuten las normas que existen de prevención y cuidado en el río Uruguay, el cual tiene desde la década del 60, normas entre los dos países”, explicó.

Y afirmó que van a tomar los recaudos necesarios para tratar de mitigar la pesca furtiva, una pesca de depredación que “nos tiene muy preocupados y principalmente a nosotros que somos de Salto”.