Casaretto destacó que la sanción de la Ley de Turismo va a beneficiar a Entre Ríos

En la madrugada de este miércoles Diputados sancionó la Ley de Turismo, la cuál ya contaba con media sanción de la Cámara de Senadores. Al respecto, el legislador Marcelo Casaretto remarcó que “es una ley de protección del turismo nacional, la cual va a beneficiar directamente a Entre Ríos”.


Con el quórum de 129 diputados, se sancionó finalmente la Ley de Turismo. “El turismo es una actividad central en Entre Ríos” aseguró Casaretto y señaló que “todas estás medidas las hablamos con el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo; y las coordinamos con el senador Kueider y con las diputadas Gaillard, Osuna y Cresto”. 

“Además las consensuamos con la Cámara Entrerriana de Turismo y con la Mesa Empresaria de Turismo Entrerriano” señaló y agregó: “con la medida sanción de Senadores, la ley ya completó la sanción parlamentaria y pasa al Ejecutivo para la promulgación y publicación en el Boletín Oficial”.

Casaretto explicó que “desde el inicio de la pandemia el turismo es uno de los sectores más afectados. En algunos casos cayó la actividad a casi cero. Por eso el gobierno nacional ha instrumentado una serie de medidas para asistir a este sector, pero habida cuenta de las cuestiones específicas, nosotros consideramos que es importante avanzar en medidas más profundas para el sector turístico, por eso está ley. Una ley de protección del turismo nacional”, remarcó.

Detalle de la ley
El diputado por Entre Ríos, manifestó que algunas de las medidad que “se incluyen dentro de esta ley son, por ejemplo, el ATP el cual, actualmente, se va prorrogando mes a mes para todas las actividades. En este caso, para el turismo lo prorrogamos hasta fin de año; como también prorrogamos los aportes patronales; los vencimientos impositivos sobre las ganancias y los bienes personales”.

A su vez, “se van a instrumentar créditos a través de bancos privados, a partir de la reglamentación del banco central, a tasas subsidiadas y con garantías del Estado, del Fondo de Garantías Argentino”. “También se van a aplicar una serie de medidas para el turismo de adultos mayores y estudiantil” agregó Casaretto.

Por otro lado, “se llevarán adelante una serie de medidas de promoción de la demanda para todas las familias que tengan un ingreso de hasta cuatro salarios mínimo a las cuales se le va a dar un bono a través de la tarjeta de crédito del Banco Nación” afirmó y ejemplificó: “Si una familia se va a de vacaciones en Argentina y gasta un monto determinado, se le va a reconocer un crédito equivalente al 50 por ciento de lo que gastó para que lo pueda utilizar en las siguientes vacaciones en otro punto del país”, finalizó.