Caso Esquivo: Se recupera la mujer que sufriera un ACV tras robo

El hijo de la mujer Emanuel Baiz, comentó que “esta un poquito mejor, en estos últimos dos días abrió los ojos, intenta comunicarse, pero aún no puede por la traqueotomía”.

El hombre sostuvo que deberá continuar en la UTI de la Cooperativa Médica, para ver su progreso que necesitará seguramente de estímulos progresivos. “El médico sigue diciendo que su pronostico es reservado, pero que va cada día esta mejor”.

Emanuel indicó que seguramente irá saliendo y podrá dar su versión de los hechos. “Dios así lo querrá”, afirmó. Por otro lado, el hombre destacó el trabajo de la Policía y volvió agradecer a las personas que se preocupan por el estado de salud de su madre.

Los tres detenidos fueron liberados

Tras los alegatos, el juez Gustavo Díaz resolvió disponer la inmediata libertad de Rodrigo Cardozo y Maximiliano Rodríguez.  Les impuso medidas de coerción que deberán cumplir estrictamente. En cuanto a María Celeste Arraigada resolvió su libertad bajo el cuidado y vigilancia de su padre, fijando domicilio que no podrá variar sin previa autorización del Tribunal. Los tres siguen supeditados a la causa.

La fiscal Albertina Chichi había solicitado  la detención de María Celeste Arraigada de 41 años, que fue la primera en auxiliar a la víctima, a lo que hizo lugar el juez. La detenida se habría aprovechado de la indefensión de Liliana Esquivo, que se encontraba descompensada frente a la cochera de Belgrano y Santa María de Oro donde se encontraba su moto. Arraigada se habría quedado con el celular de la motociclista que previamente habría sufrido el ACV. Pasó de pedir auxilio para Esquivo a ser sospechada del robo e imputada de hurto calamitoso. En principio se potenció la teoría de un arrebato que desencadenó en el Accidente Cerebro vascular. Los aprehendidos fueron Rodrigo Cardozo de 18 años y Maximiliano Rodríguez de 26, quienes tras una semana de detención volvieron a sus domicilios. Fuente La Pirámide