Caso Facundo: Un testigo vio luces de autos en el cangrejal

Se trata de Sergio Paredes, quien ayer declaró por primera vez en el marco del expediente ante dos de los tres fiscales que tienen a su cargo la causa por la muerte de Facundo Astudillo Castro.

Un trabajador portuario aseguró haber visto luces de tres o cuatro vehículos sospechosos la noche del pasado 11 de agosto en la zona del cangrejal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, es decir cuatro días antes del hallazgo de los restos de Facundo Astudillo Castro, informaron hoy fuentes de la investigación.

Se trata de un trabajador portuario llamado Sergio Paredes, quien ayer declaró por primera vez en el marco del expediente ante Andrés Heim y Horacio Azzolín, dos de los tres fiscales que tienen a su cargo la causa por la desaparición forzada seguida de muerte del joven de 22 años, cuyo cadáver esqueletizado fue hallado el 15 de agosto último en la zona conocida como Villarino Viejo.

Según las fuentes de la investigación, el testimonio de Paredes “fue breve y concreto” sobre la hora en que vio “entre seis y nueves luces” en la misma zona donde cuatro días más tarde fueron encontrados los restos de Facundo.

De acuerdo a su relato, si bien se hallaba distante de ese lugar, el hombre dijo que se trataban de “luces fuertes de vehículos” y que las mismas permanecieron en la zona “entre 20 y 30 minutos”.

Las fuentes aseguraron que Paredes “es un hombre de la zona, que conoce de mareas” y descartó “totalmente” que se tratara de pescadores.

“Nunca había visto luces en esa zona”, dijo tajante el trabajador portuario, quien fue llamado a declarar como testigo por los dos nuevos fiscales designados para sumarse a la investigación.