Causa Wetzel: Preventiva para el camionero acusado de atropellar y matar

El transportista está acusado de “Homicidio culposo y lesiones graves culposas, agravadas por haberse dado a la fuga”. Ahora, deberá permanecer detenido en la Jefatura Departamental de Colón.

El fiscal de la ciudad de Colón, Alejandro Perroud, que lleva adelante la investigación por el siniestro vial en el cual perdiera la vida la joven entrerriana, Sabrina Wetzel (24) quien fuera atropellada el pasado 3 de febrero, en el kilómetro 179 de la Autovía Artigas, por un camión que se diera a la fuga y confirmó que se dispuso la prisión preventiva.

Como se informara, este miércoles el conductor del camión, Iveco, dominio AD728YO, Derlis Eliseo Zarza Fernández de 38 años y de nacionalidad paraguaya, se presentó voluntariamente en la Fiscalía de Colón, donde designó un defensor oficial.

El doctor Perroud, explicó que tras tomarle declaración de imputado y notificárselo de que está acusado de “Homicidio culposo y lesiones graves culposas, agravadas por haberse dado a la fuga”, dispuso que se mantuviera detenido en la Jefatura hasta este jueves, a la espera de la audiencia en el Juzgado de Garantías de Colón.

En su declaración, el imputado “dio su versión de los hechos y ahora habrá que establecer mediante las pruebas si lo que él dice tiene correlato con lo que pasó o no. El hecho de que se haya presentado, aunque sea de manera tardía, neutraliza la posibilidad de que se vaya a fugar”.

Perroud confirmó que, tras la diligencia realizada ante la jueza de Garantías, doctora Natalia Céspedes, se dispuso la prisión preventiva por el plazo de 30 días, debiendo permanecer este alojado en la Jefatura de Colón.  El fiscal finalizó señalando que su contacto con la familia de la joven vecina fallecida es constante y se les va informando el avance de la investigación. Fuente: (03442)