Celíacos: aumenta el monto de la Tarjeta Social

Este mes se registró un incremento en el monto final de la Tarjeta Social para celíacos, que se implementa desde la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, según dio a conocer la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira. Ahora, el monto final que perciben desde este lunes las personas que sufren celiaquía es de 4.100 pesos

El aumento otorgado a los titulares del Programa provincial de Asistencia al Celíaco se concreta a través del convenio rubricado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre. De esta manera, el monto final que perciben desde este lunes en la Tarjeta Social para celíacos de la provincia es de 4.100 pesos.

Sobre esto, la ministra Paira, expresó: “Como nos ha marcado nuestro gobernador Gustavo Bordet, para nosotros es fundamental que ante situaciones de vulnerabilidad generemos respuestas integrales para cada entrerriano y entrerriana que lo necesite. De ahí que esta medida está en consonancia con el trabajo que venimos realizando, de manera articulada con Nación y los gobiernos locales, para fortalecer las políticas alimentarias en la provincia y que lleguen a todo el territorio”.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, manifestó: “Trabajar de manera coordinada con Nación posibilitó que los titulares de derecho hayan comenzado a percibir este refuerzo en sus tarjetas, el cual les permite acceder a la compra de alimentos”.

En ese orden, el funcionario agregó: “El Programa provincial de Asistencia al Celíaco complementa lo económico con educación nutricional, mediante la cual se difunden aspectos relevantes en materia de alimentación segura y saludable”.

El Programa provincial de Asistencia al Celíaco da cobertura a más de 600 entrerrianos con celiaquía, que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social e imposibilitados de acceder a una alimentación saludable como parte del tratamiento.