Chajarí fue declarada como zona de transmisión por conglomerado

Debido al aumento de casos y el registro sostenido de nuevos contagios, la localidad de Chajarí fue catalogada como “zona de transmisión por conglomerado”, lo que significa que todo contacto estrecho de un caso positivo y que presente sintomatología, es considerado caso positivo y debe realizar el aislamiento.

El Departamento Federación contará con su primera ciudad con la categoría de zona de transmisión por conglomerado, ya que se declaró a Chajarí como una de las mismas luego de los seis casos registrados este último domingo. A partir de este lunes, toda persona que presente un nexo epidemiológico con algún paciente contagiado, será considerado como positivo y deberá realizar el aislamiento estricto.

En tanto, los adolescentes de Chajarí salieron a festejar el Día de la Primavera y el Día del Estudiante a las calles de la localidad. Cerca de 1.000 estudiantes de los distintos secundarios se encontraban en la estación del ferrocarril sin distanciamiento ni barbijos. La Policía luego los desalojó.

Por otra parte, Diario Río Uruguay pudo saber que se encuentran aisladas 89 personas de Chajarí que son contactos estrechos de casos positivos o de casos sospechosos. Asimismo, la localidad del Departamento Federación cuenta con 20 casos activos de Covid-19.