Champions League: Atlético Madrid y RB Leipzig se miden para su pase a semifinales

Este jueves a las 16.00, el Atlético Madrid del “Cholo” Simeone se medirá contra el RB Leipzig por los cuartos de final de la Champions League. La llave se definirá a partido único en Lisboa, tal y como pasó ayer con PSG – Atalanta, con triunfo de los parisinos 2-1 frente a los italianos.

El equipo de Simeone intentará llegar a semifinales del torneo continental europeo por primera vez desde el año 2016, que perdió la final con el Real Madrid. En tanto, los alemanes de tan solo 11 años de existencia, buscarán seguir marcando historia alcanzando su primer semifinal en su primer participación en el tradicional torneo.

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales contra el Paris Saint Germain, que resultó victorioso en el duelo frente al Atalanta este último miércoles por 2-1. El “Papu” Gómez fue titular para los italianos, mientras que Icardi lo fue para los parisinos. Luego, en el complemento ingresaron José Luis Palomino en el equipo Nerazzurri y Leandro Paredes en el PSG.

El RB Leipzig llega a los cuartos de final luego de despachar al Tottenham inglés de José Mourinho por un global de 4-0. Mientras que el Atlético del “Cholo” eliminó al último campeón de Champions, el Liverpool de Klopp.

Posibles formaciones:

RB Leipzig: Gulasci; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Mukiele, Sabitzer, Kampl, Angelino; Forsberg, Nkunku – Poulsen. DR: Julian Nagelsmann.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Renan Lodi; Vitolo, H. Herrera, Koke, M. Llorente; João Felix, Diego Costa. DT: Diego Simeone.