Champions League: El City eliminó al Madrid y Lyon despidió a la Juve


En la reanudación de los partidos de vuelta por octavos de finales de la Copa de Campeones de Europa, el Manchester City de Guardiola eliminó al máximo campeón de la competición, el Real Madrid de Zinedine Zidane y por otro lado el Olympique de Lyon, de Francia, perdió 2 a 1 como visitante ante Juventus pero clasificó por ventaja de gol de visitante.

El delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, reacciona durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre la Juventus y el Olympique Lyonnais (OL), jugado a puerta cerrada debido a la propagación de la infección por COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, en el estadio de la Juventus, en Turín, el 7 de agosto de 2020. (Foto de Miguel MEDINA / AFP)

Manchester City de Inglaterra, con el ingreso de Nicolás Otamendi pero sin Sergio Agüero, se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, al vencer de local a Real Madrid de España por 2 a 1 (global 4 a 2). Raheem Sterling y Gabriel Jesús marcaron para el equipo de Pep Guardiola y había empatado transitoriamente Karim Benzemá.


“Llegar a cuartos de final está bien porque hemos dejado fuera a Real Madrid y sabemos exactamente lo que este equipo era capaz de hacer, tres Champions seguidas. La victoria nos dice, ‘Ok, podemos hacerlo'”, señaló el DT catalán Pep Guardiola, en rueda de prensa luego del 2-1 y, según la agencia de noticias alemana DPA.


“Es importante, les hemos ganado dos veces. (El DT de Real Madrid, Zinedine) Zidane nunca había perdido una eliminatoria. Ves con la tranquilidad con que juegan, son buenos”, añadió.


Juventus de Italia, con Gonzalo Higuaín de titular y el ingreso de Paulo Dybala, quedó eliminado hoy de la Liga de Campeones de Europa a pesar de vencer como local por 2 a 1 a OIympique de Lyon, de Francia, que en la ida había ganado por 1 a 0 y pasó a los cuartos de final por el gol de visitante.

Cristiano Ronaldo anotó los dos tantos del conjunto italiano (el primero de penal) y para Lyon marcó Memphis Depay, también desde los doce pasos.