Champions League: El PSG eliminó al Bayern Munich, pasó Chelsea y hoy hay dos partidazos

París Saint Germain, dirigido por Mauricio Pochettino y con Ángel Di María y Leandro Paredes como titulares, logró lo que parecía una escena bien difícil mirando en retrospectiva el último año: eliminar al poderoso Bayern Munich, que defendía el título de la Champions League, por los cuartos de final del certamen europeo. En un atractivo partido, el elenco alemán venció por 1-0 en París pero no fue suficiente para remontar el marcador global, que convirtió a los conducidos por el argentino en semifinalistas de Europa, junto al Chelsea, que este martes también avanzó pese a caer ante el Porto por igual marcador.

El estadio Parque de los Príncipes de París fue la sede de una nueva reversión de la final de la Champions League 2019/2020. Para el escenario de la vuelta, el equipo del argentino Pochettino llevó la ventaja en el marcador -tras haber dado la sorpresa en la ida- hasta los 39 minutos, momento en el que el Bayern igualó el global (3-3) cuando más lo merecía el PSG. Tan sólo un minuto después del segundo disparo que el brasileño Neymar impactó en los palos del arco custodiado por Manuel Neuer, el germano-camerunés Eric Choupo-Moting puso el 1-0.

Chelsea también

La acción del martes furioso de Champions definió en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla -debido a medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus- a su otro semifinalista: el Chelsea, que cayó ante el Porto por 1-0, pero igualmente cerró la serie a su favor tras haber ganado por 2-0 el primer partido. Lo mejor del juego en España fue el golazo de chilena que, a los 94 minutos, anotó el iraní Mehdi Taremi, aunque ya era demasiado tarde para soñar con la épica para el conjunto portugués, que tuvo al argentino Agustín Marchesín en el arco.

El City y el Real

defienden ventaja

Manchester City y Real Madrid definirán este miércoles su clasificación a las semifinales de la Champions League, que ya va entregando sus últimos partidos, cuando visiten a Borussia Dortmund y Liverpool, respectivamente, con la ventaja de los triunfos que consiguieron en la ida pero que no aseguran nada en una instancia eliminatoria de la que los cuatro equipos son grandes animadores.

Una vez más, el horario obligará a elegir uno de los dos partidos, ya que ambos se juegan desde las 16: mientras que Borussia Dortmund-Manchester City se televisará por ESPN 2, Liverpool-Real Madrid irá por ESPN.

En Alemania, de antemano, todo indica que la historia está más abierta. No sólo porque el City de Josep “Pep” Guardiola sólo ganó en la ida por 2 a 1, apenas la mínima ventaja para asegurar su boleto a la instancia en la que debería enfrentar al Bayern Munich o al París Saint Germain. También porque, enfrente, el equipo alemán confía en la capacidad goleadora del noruego Erling Haaland para revertir la serie, aunque el joven goleador lleva una llamativa racha de 495 minutos sin marcar.

Por la otra llave, el de la ventaja llega más dulce: Real Madrid, que venció a Liverpool por 3-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano y se hizo de una mejor diferencia para la vuelta, atraviesa unos días de sonrisas y envión anímico tras el triunfo en el clásico contra Barcelona, que también lo metió de lleno en la pelea por la defensa del título en la liga española.